martes, 16 de mayo de 2017

Unach firmó convenio de creación de la Red de Internacionalización

El 8 de mayo de 2017, la Universidad Nacional de Chimborazo firmó el “Convenio para la Creación de la Red Ecuatoriana para la Internacionalización de la Educación Superior – REIES”, que tiene como objetivo establecer un marco de cooperación entre las universidades ecuatorianas, que les permitirá desarrollar acciones conjuntas de internacionalización.

Firma del convenio de conformación de la Red
El evento se desarrolló en Quito y se adhirieron 15 instituciones de educación superior (IES), públicas y privadas, quienes platearán, entre otras actividades, la aprobación de políticas públicas, criterios, estándares de calidad y la creación de capacidades de las IES para que sus procesos educativos respondan a las actuales necesidades de movilidad de profesionales, de procesos y de proyectos de investigación.

Por la Unach participaron la Ph.D. Davinia Sánchez y la Lic. Lucy Novillo
La Ph.D. Davinia Sánchez Macías, coordinadora del Proyecto europeo – americano “PONCHO”, fue delegada del Rectorado de la Unach para la creación de esta Red, sobre la cual manifestó “que la Red tiene una serie de objetivos muy concretos para impulsar la internacionalización, como fomentar la colaboración interuniversitaria para externalizar los procesos académicos e investigativos”.

La Ph.D. Davinia Sánchez interviene en la reunión en la cual se conformó la Red
De acuerdo a esta visión, las universidades podrán generar proyectos internos para impulsar los productos a nivel global, para lo cual “estamos en construcción de un plan estratégico, que tiene una serie de actividades en las cuales deben participar los integrantes, de acuerdo a las zonas de planificación del Estado ecuatoriano”, señaló la Dra. Sánchez, siendo la Unach la líder de la Zona 3.

Este componente de internacionalización, será uno de los elementos importantes en la acreditación de las IES, razón por la cual la Unach se ha involucrado ya en el desarrollo de políticas que promueven el posicionamiento de nuestra institución en el contexto académico mundial. DRAC

Rectores y delegados de las 15 IES firmantes del convenio


No hay comentarios:

Publicar un comentario