El 18 de mayo de
2017, la carrera de Comunicación Social de la Universidad Nacional de
Chimborazo, organizó la conferencia “Los millennials, cómo interactúan con las
marcas y los políticos”, con la Mgs. María del Pilar Jarrín, experta en
comunicación organizacional y política, dirigida a los docentes y estudiantes
de la carrera.
| Eco. Patricio Sánchez, decano de Ciencias Polítocas y Administrativas, durante el programa de inauguración |
El evento se realizó
en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Políticas y Administrativas y contó
con la presencia del señor decano, Eco. Patricio Sánchez Cuesta, quien reconoció
la organización de la conferencia y enfatizó sobre la importancia del estudio
de los millennials, como parte de la formación universitaria, considerando el
alto impacto en la economía mundial de esta generación.
| Dra. Myriam Murillo, directora de Comunicación Social |
También intervino
la Dra. Myriam Murillo, directora de Comunicación Social, quien informó que el
grupo etario de los millennials “en Latinoamérica constituye el 30% de la
población; es decir, que las tendencias educativas y de negocios deben adaptarse
a esta realidad”, por lo cual es relevante conocer las características,
intereses y expectativas de este grupo.
Realizada la inauguración, la expositora generó un diálogo permanente con
el público, al cual reconoció como parte de los millennials, estableciendo un
ambiente de comunicación y retroalimentación, iniciando el análisis de todas
las generaciones actuales, divididas por los sociólogos de acuerdo a
determinadas cualidades.
| La Mgs. María del Pilar Jarrín expone sobre las características de los millennials |
La Mgs. Jarrín, explicó que los millennials son personas comprendidas
entre los 16 y 35 años y constituyen un grupo de estudio muy importante en la
actualidad, por ello “las marcas, los políticos y las empresas buscan
comunicarse con ellos, debido a que son diferentes a las tres generaciones
anteriores, que han tenido comportamientos similares”, razón por la cual es un
importante foco de investigación, que debe ser explorado por los comunicadores.
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