viernes, 12 de mayo de 2017

Estudiantes de Derecho recibieron capacitación sobre el examen de acreditación

El 8 de mayo de 2017, los alumnos de los últimos niveles de la carrera de Derecho de la Universidad Nacional de Chimborazo, recibieron una conferencia en la cual se explicó el proceso y aspectos relevantes de la evaluación que realiza el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CEAACES), con fines de acreditación de su carrera.

Mgs. Édison Bonifaz, capacitador del proceso de evaluación estudiantil
El Mgs. Édison Bonifaz, profesor universitario y experto en el componente de resultados del aprendizaje y diseño de reactivos docentes, señaló que “el proceso de evaluación se desarrolla en función de la planificación operativa que realiza el Departamento de Evaluación y Acreditación de la Unach, lo que involucra la capacitación docente, para que generen los reactivos de evaluación con base estructurada”, los mismos que son aplicados en los exámenes que se toman a los estudiantes.

Con estos reactivos que se encuentran en los sílabos que planifican los profesores universitarios para sus cátedras, y “en función de los resultados se puedan hacer estimaciones preliminares, previo al requisito de la evaluación del CEAACES”, en la carrera de Derecho y en todas las especialidades que oferta la universidad.

Estudiantes de noveno semestre de derecho presentes en la capacitación
Los alumnos pudieron conocer sobre la importancia del cumplimiento del “Art. 103 de la LOES, en el cual se tipifica que los estudiantes de todas las carreras deben ser evaluados, antes de obtener sus títulos profesionales y como requisito para el ejercicio de sus profesiones”.

De esta manera, los estudiantes fueron orientados sobre el tipo de evaluaciones, las condiciones en las cuales se desarrolla la prueba y que es un proceso importante porque en el resultado final “corresponde al 60%, de hecho, es lo que realmente acredita pues el producto de nuestra universidad son nuestros estudiantes”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario