martes, 23 de mayo de 2017

Unach y el MAE organizaron conferencias por el Día de la Biodiversidad

El 22 de mayo de 2017, la carrera de Ingeniería Ambiental y el Ministerio del Ambiente de Ecuador (MAE), conmemoraron el Día Internacional de la Biodiversidad, con un conjunto de conferencias realizadas por expertos en temas de medio ambiente, flora, fauna y conservación, en las cuales participaron los estudiantes de la carrera y delegados de las poblaciones ubicadas en áreas protegidas.

La Dra. María Astudillo expone sobre la Estrategia Nacional de Biodiversidad
El Ph.D. Patricio Villacrés, decano de la Facultad de Ingeniería, se refirió al día como fundamental para “sensibilizar a la población sobre cómo estamos usando, reutilizando, mejorando o destruyendo el ambiente y nuestra biodiversidad. Esta Facultad se encuentra comprometida con el desarrollo sostenible y protección ambiental. Estoy seguro que este ciclo de conferencias, van a contribuir a la concientización y a la formación de cada uno de ustedes”.

Ph.D. Patricio Villacrés, decano de Ingeniería
Por su parte, el Ing. Marcelo Pino, director provincial del MAE, manifestó que “esta labor que se efectúa, como la conservación y protección de nuestros recursos naturales, está encaminada a la sostenibilidad”, por ello reconoció el trabajo y la apertura de la universidad, para generar conocimiento y propuestas de preservación.

Ing. Marcelo Pino, director provincial del MAE
Una vez que se realizó la inauguración, iniciaron las conferencias que versaron sobre:

-          Estrategia Nacional de Biodiversidad
-          Insectos y biodiversidad
-          Plantas y biodiversidad
-          Biodiversidad y el enfoque de paisajes
-          Mamíferos del Parque Nacional Sangay
-          Avifauna del Parque Nacional Sangay
-          La vicuña ecuatoriana y su entorno
-          Proyecto SIV 25
-          Valoración turística de los recursos naturales
-          Manejo turístico de las reservas y parques

Durante la primera conferencia, los asistentes conocieron
sobre la biodiversidad de Ecuador
La Dra. Ana Mejía, directora de Ingeniería Ambiental, señaló que su carrera está comprometida con la concienciación de “la biodiversidad que tenemos en la provincia y en nuestro país, para lo cual hemos firmados convenios con el MAE, para desarrollar proyectos de investigación y vinculación con la sociedad”.

Dra. Ana Mejía, Dra. Silvia Torres, Ph.D. Patricio Villacrés e Ing. Marcelo Pino
(de izquierda a derecha)
Además, la señora Directora informó que han preparado una agenda para el Día del Ambiente, con actividades que inician el 1 de junio, entre ellas, el “usando material reciclable, recuperación de la laguna de San Antonio, Tour ambiental al Parque Nacional Sangay, brigadas de cuidado de los parques de Riobamba y el 5 de junio se realizará una marcha por el Día del Ambiente”.

Estudiantes, docentes y ciudadanos durante las conferencias


No hay comentarios:

Publicar un comentario