martes, 30 de mayo de 2017

La Unach realizó taller sobre Código de Procesos

El 25 de mayo de 2017, la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach), organizó el taller “Alcances del Código Orgánico General de Procesos (Cogep)”, como parte del proyecto de formación continua con proyección a la acreditación de la carrera de Derecho, que tuvo la participación del Dr. Santiago Guarderas, experto en el tema.

Autoridades, docentes y estudiantes se congregaron para analizar el Código
Orgánico General de Procesos
 

El Eco. Patricio Sánchez Cuesta, decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Administrativas, reconoció la labor de la carrera de Derecho por generar un evento de relevancia, con “un invitado de lujo, que permitirá a los estudiantes conocer con profundidad la normativa jurídica, lo que servirá para el proceso de acreditación”,

Eco. Patricio Sánchez inaugura el taller sobre el COGEP
 

El expositor, Dr. Santiago Guarderas, explicó que el Cogep, aprobado por la Asamblea Nacional en el año 2016, regula la forma en la que se ejecutan los procesos del sistema judicial en los ámbitos no penales, reemplazando las acciones escritas por la oralidad en las materias legales civiles, administrativas y laborales, entre otras.

Dr. Santiago Guarderas
 


Los alumnos pudieron conocer la nueva estructura legal que permite disminuir el protagonismo del expediente escrito, gracias a un modelo de audiencias públicas y orales, con la intención de dar agilidad al sistema y hacer efectivo el derecho al acceso de la justicia de todos los ciudadanos.

El evento constituye una de las actividades académicas programadas por la Facultad y la carrera de Derecho, que busca preparar a los estudiantes para rendir la evaluación ante el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior, con fines de acreditación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario