miércoles, 3 de mayo de 2017

Sociedad Científica Estudiantil se crea en la Unach

Estudiantes de las cuatro facultades de la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach), forman parte de la Sociedad Científica Estudiantil, la misma que está adscrita y cuenta con el apoyo del Vicerrectorado de Investigación y Posgrado, con el fin de aglutinar y empoderar la comunidad estudiantil en el desarrollo de actividades investigativas dentro de la institución.

Srta. Margarita Naspud, Presidenta de la Sociedad Científica Estudiantil
El proyecto nace de los estudiantes, entre ellos el estudiante de Derecho Alexander Guananga y Margarita Naspud, alumna del séptimo semestre de Medicina y Presidenta de la Sociedad Científica Estudiantil, quien informó que “poco a poco el centro de investigación ha forjado esta idea y gracias al apoyo del Vicerrectorado de Postgrado e Investigación se está volviendo realidad”.

Para ser parte de esta asociación se realizó una convocatoria abierta para todos los estudiantes, utilizando las páginas oficiales de la Universidad, con el objetivo de que participen en el concurso llamado “Promotores estudiantiles de la investigación para el aprendizaje”, lo que permitió seleccionar a 15 jóvenes de las cuatro facultades, quienes se han comprometido con el proceso y dedicarán al menos 10 horas semanales al proyecto.

Líderes de la Sociedad Científica de las cuatro facultades de la Unach
 

Los objetivos de la organización son:

- Apoyar los procesos de desarrollo del Centro de Investigación Estudiantil.
- Impulsar la generación de conocimiento científico a través de la investigación y del intercambio de experiencias a nivel nacional e internacional.
Colaborar con el desarrollo de las capacitaciones y eventos científicos estudiantiles.
- Fomentar el intercambio cultural y científico dentro de la sociedad entre sus miembros y con sociedades científicas nacionales e internacionales
- Generar mecanismos e innovaciones que favorezcan el incremento de la producción científica estudiantil dentro de la Universidad.


Para lograr tales objetivos, los proyectos se van a realizar de manera mancomunada entre promotores y líderes estudiantiles, con el apoyo de los Ph.D. de las facultades de la universidad para realizar publicaciones; y, en las próximas semanas se invitará a todos los estudiantes para que participen en la inscripción del libro de la Sociedad Científica Estudiantil, proyectando que en el 2018 se realice el Primer Congreso Internacional Estudiantil de la Unach.


No hay comentarios:

Publicar un comentario