viernes, 5 de mayo de 2017

Rector de la Unach fue posesionado como nuevo Presidente de CEDIA

El 4 de mayo de 2017, el Rector de la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach), fue posesionado como Presidente de la Red Nacional de Investigación y Educación del Ecuador (RedCEDIA), que reúne a los rectores de universidades públicas y privadas con el fin de generar proyectos de conectividad e investigación.

El Ph.D. Nicolay Samaniego es posesionado como Presidente de la RedCEDIA
En el H. Consejo Universitario de nuestra institución, con la presencia de rectores y delegados de las universidades ecuatorianas, el presidente saliente, Dr. Galo Naranjo presentó su informe de gestión 2015 – 2017 y entregó la presidencia a la primera autoridad de la Unach, manifestando su agradecimiento por “su compromiso, porque es una persona que quiere transformar la realidad de nuestro país, con base en esta poderosa herramienta que tenemos”, y procedió a la toma de juramento y posesión.

El Dr. Galo Naranjo, presidente saliente de la RedCEDIA, presenta
su informe de labores 2015 - 2017
Como última gestión del Presidente saliente, hace la entrega simbólica
de las llaves de la sede de CEDIA en Cuenca
El Ph.D. Nicolay Samaniego Erazo, en su primera intervención como Presidente de la RedCEDIA, señaló que este nuevo período “se convierte en un desafío para la universidad ecuatoriana, porque debemos pensar en la cooperación mutua y creo que la tecnología y la red nos permite pensar así, convirtiéndonos en el referente en temas tecnológicos, investigativos y académicos de Ecuador”.
 
Momento de la posesión de la primera autoridad de la Unach
como Presidente de la RedCEDIA
 

Discurso de posesión del Ph.D. Nicolay Samaniego,
como nuevo presidente de la RedCEDIA
De esta manera, inicia la gestión para potenciar y generalizar el uso de los servicios de la organización científica, en cuanto a “conectividad, capacitaciones, infraestructura, repositorios, proyectos, colaboración, eventos, financiamiento y publicación de resultados”, enlazando el trabajo entre la universidad, el Estado y la empresa privada.

La RedCEDIA, es una organización que provee de internet y recursos de investigación a gran parte de las universidades ecuatorianas, convirtiéndose en “el mecanismo idóneo para que los académicos e investigadores accedan a gran variedad de servicios orientados a impulsar y facilitar sus labores de enseñanza e investigación”. 

Una vez realizada la posesión, continuó la reunión de trabajo para delinear
las políticas de gestión del nuevo período




 


No hay comentarios:

Publicar un comentario