miércoles, 31 de mayo de 2017

Ministra de Salud entregó certificación a la Unach como “Universidad Libre de Humo”

El 31 de mayo de 2017, la Dra. Verónica Espinosa Serrano, ministra de salud de Ecuador entregó la certificación como institución libre de humo a la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach), como parte principal de la Feria realizada por el ministerio, en la cual participaron los docentes, empleados, trabajadores y estudiantes universitarios.

Ph.D. Nicolay Samaniego recibe la certificación como universidad libre de humo
El Ph.D. Nicolay Samaniego Erazo, recibió a la señora Ministra y fue parte del primer programa de televisión digital, realizado por esta cartera de Estado para hablar de salud preventiva. “Desde la visión académica nos hace falta levantar una línea base sectorial de consumo de tabaco, por ello la institución desde el 2011 ya ha emprendido diagnósticos con estudiantes y nuestro personal”, manifestó del señor Rector.

Rector de la Unach recibe a la Ministra de Salud de Ecuador
 


Estudiantes de Salud entregan un mandil de la institución a la Ministra


Las autoridades participaron en la feria de salud

Ph.D. Nicolay Samaniego agradece al Ministerio por la
certificación y el trabajo conjunto
La Dra. Verónica Espinoza, acompañada de la Dra. Ledy Zúñiga, secretaria técnica de drogas, señaló que existe la predisposición para que los posgrados que requiere el país sean aprobados, lo que permitirá cubrir la brecha de profesionales médicos, pues “creo firmemente que debemos partir del talento humano, de las bases que nacen en las universidades para que exista un sistema de salud”.

Dra. Verónica Espinoza, ministra de salud
Las estudiantes Nancy Largo y Doménica Jaramillo recibieron un reconocimiento
por su participación en el concurso de afiches y memes
 

Para lograr esta acreditación, la Unach realizó investigaciones sobre el consumo de tabaco y campañas de concienciación y charlas, así como la intervención, lo que permitió a los departamentos Médico, de Bienestar Estudiantil y la Unidad de Riesgos Laborales presentar el proyecto “Universidad libre de humo” al Ministerio de Salud, logrando la certificación y comprometiéndose a profundizar las actividades en la institución.

Concluido el programa, las autoridades se reunieron en el despacho del decanato de Ciencias de la Salud, donde mantuvieron un diálogo sobre los proyectos de posgrado en salud, que la institución presentó al Consejo de Educación Superior y sobre los programas de investigación que pueden generar entre la Unach y las distintas organizaciones gubernamentales.

Autoridades universitarias y de salud en el Decanato de Ciencias de la Salud
De esta manera, la acreditación será parte del programa de salud preventiva que organizan el MSP y la Unach, que constituye la culminación de un proceso sanitario emprendido por la universidad desde el año 2016, que ha logrado eliminar el consumo de tabaco en los predios universitarios y generar capacitaciones, un proyecto liderado por el Vicerrectorado Administrativo, la Unidad de Riesgos Laborales, el Departamento Médico – Odontológico y Bienestar Estudiantil.

Funcionarios de la Unach amenizaron el evento 
 








No hay comentarios:

Publicar un comentario