viernes, 19 de mayo de 2017

Rector de la Unach presentó el Informe de Rendición de Cuentas 2016

El 18 de mayo de 2017, la primera autoridad de la Universidad Nacional de Chimborazo presentó ante la comunidad universitaria y la sociedad ecuatoriana, el informe de rendición de cuentas correspondiente al año 2016, en el cual se exponen los resultados de la gestión del Rectorado, los vicerrectorados y todas las dependencias administrativas y académicas de la institución.

Autoridades de la Unach, Ph.D. Anita Ríos, Ph.D. Lexinton Cepeda,
Ph.D. Nicolay Samaniego y Ph.D. Ángela Calderón (izquierda a derecha)

El Ph.D. Nicolay Samaniego Erazo, rector de la Unach, señaló que la administración del año 2016 corresponde al trabajo de dos administraciones, reconociendo a la señora Rectora que antecedió en la gestión y que quedan muchos retos por cumplir, por lo que se requiere de tiempo para que los desafíos se consumen.

Ph.D. Nicolay Samaniego presenta su informe de Rendición de Cuentas 2016
Durante el informe se verificó un incremento del 91,07% de eficiencia en la ejecución presupuestaria institucional, que se refleja en el crecimiento de todas las áreas como la Gestión, es decir los mecanismos administrativos que permiten mejorar las capacidades institucionales y la eficiencia operacional.

También se ha invertido con énfasis en el eje Academia, en el cual se ha incrementado en mejorar la calidad de la oferta, implementando rediseños curriculares e incorporando estrategias para impulsar la labor docente, como el desarrollo nuevas tendencias y herramientas pedagógicas.

En el informe se analizó cada uno de los ejes universitarios:
Gestión, Academia, Investigación y Vinculación

Finalmente se informó sobre los avances de Investigación, que actualmente constituye el factor prioritario, como medio para generar conocimiento que impulse la matriz productiva del país, y, Vinculación, que le permite a la institución relacionarse, intervenir y contribuir al desarrollo de la comunidad; como medios para aportar a la provincia, a la región y al país, que es el fin primario del sistema de educación superior.

Frente a esta realidad, el señor Rector manifestó a las autoridades provinciales y locales, representantes de organizaciones sociales y del sector productivo de Chimborazo, además de los ciudadanos que participaron de forma voluntaria, que la Universidad Nacional de Chimborazo enfrentará los grandes desafíos del futuro.

Autoridades de la Unach y de la provincia asistieron al evento



No hay comentarios:

Publicar un comentario