miércoles, 24 de mayo de 2017

Pasantes de la Universidad de Granada se despiden de la Unach

Los pasantes de la carrera de Enfermería de la Universidad de Granada que realizaron sus pasantías en nuestra institución, asistieron al decanato de Ciencias de la Salud para dar por finalizado su estancia en el país, después de practicar por treinta días en los centros de Salud de Guano – Penipe y Riobamba – Chambo.

Autoridades de la Facultad de Ciencias de la Salud junto a los pasantes españoles
Fueron ocho alumnos, quienes desarrollaron actividades de Enfermería, en el marco del convenio para el desarrollo del proyecto “Manos Seguras Ecuador”, firmado con la universidad española. Al respecto el Dr. Gonzalo Bonilla Pulgar, decano de Ciencias de la Salud, manifestó a los estudiantes que “la importancia de estos intercambios es compartir conocimientos y culturas”.

Dr. Gonzalo Bonilla, durante la última reunión con
los pasantes de la Universidad de Granada
El señor Decano expresó que los países deben integrarse debido a que “tenemos muchos ecuatorianos, de distinta condición socio-económica y ustedes, en varias ciudades de su país, van a encontrar a migrantes de Ecuador, de Chimborazo y de nuestra ciudad, por lo que pueden relacionarse al conocer un poco de la cultura de sus pacientes”.

María del Carmen Medina, dijo que se su estancia en la Unach fue enriquecedora tanto en el desarrollo de sus prácticas preprofesionales en los centros de salud de Chambo, como en la relación que desarrolló con los pobladores, quienes “son personas muy cercanas, que nos permitieron conocerlos y colaborar con su salud”.

Los estudiantes de Granada posaron junto al retrato
de Eugenio de Santa Cruz y Espejo

También para Juan de las Heras Honorio, fue “una experiencia muy positiva porque hemos aprendido mucho de otra cultura, de otra forma de entender la enfermería, la salud y la vida, especialmente lo relacionado con la alimentación o la falta de seguimiento de las enfermedades”, expresó.

Mgs. Angélica Herrera y la Lic. Mónica Valdivieso dialogan con los pasantes
 

Finalmente, la Mgs. Angélica Herrera, subdecana de Salud, señaló que “nuestra universidad está abierta a recibirles en todas las actividades que emprendan como estudiantes o futuros profesionales”; y, la Lic. Mónica Valdivieso, directora de la carrera, quien expresó su satisfacción por la participación y las acciones que realizaron, proponiendo a las autoridades de la Facultad que los intercambios sean más frecuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario