miércoles, 17 de mayo de 2017

Unach realizará Jornadas Internacionales sobre Producción Animal e Industrialización

El 29 de mayo de 2017, la facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Chimborazo y el Grupo de Investigación “Proanin”, organizan las Jornadas Internacionales de Transferencia del Conocimiento – Unach, con la Temática: Producción Animal e Industrialización de las Materias Primas.


Este evento se enmarca en la importancia de “la generación de nuevo conocimiento, el progreso tecnológico y la innovación”, en el ámbito de la producción animal, como fuente de alimento: carne, leche, miel, etc., así como subproductos, pero sobre todo a la industrialización de estos productos.

Para los investigadores de la Unach, es relevante no solamente “la creación de nuevo conocimiento, sino el flujo de tal conocimiento de los generadores (el ámbito científico) a los usuarios (el ámbito comunitario-empresarial-industrial) y las capacidades de los mismos para absorber y transferir dicho conocimiento”.

Por ello, es indispensable “la colaboración entre diferentes grupos, con líneas de investigación y puntos de vistas muy variados para afrontar las necesidades de la sociedad, y con áreas científicas tales como la ingeniería genética, biotecnología, tecnología de la información, inteligencia artificial o microelectrónica”.

De esta manera, las Jornadas “quieren crear un espacio abierto para dar a conocer la investigación que se genera en Ecuador y en el mundo, al mismo tiempo que discutir los obstáculos de la investigación, la transferencia del conocimiento y el desarrollo de la sociedad, reconociendo la contribución socioeconómica de la producción animal al desarrollo, así como a la seguridad y soberanía alimentaria de Chimborazo y el país.


Agenda:

08:30 - Acto de apertura

09:00 - Presentación del programa y Conferencia “Transferencia del Conocimiento Científico: de la universidad a la Sociedad”

9:30 - Presentación del Grupo de Investigación PROANIN, de Ingeniería Agroindustrial. A cargo de Ph.D. Lida Barba, MsC. Byron Herrera y MsC. Julio Palmay. Personal y capacidades técnicas. Proyectos pasados, presentes y futuros del grupo.

10:30 - Coffeebreak

10:50 - Conferencia magistral “El ganado caprino como instrumento en la transferencia técnológica: Proyecto GANAFRICA”. Ph.D. Juan Capote. Instituto Canario de Investigaciones Agrarias, España. Proyecto de Cooperación Internacional, transferencia del conocimiento.

11:50 - Mesa redonda. Preguntas y discusión de temas relevantes sobre los programas de desarrollo, cooperación internacional, y transferencia del conocimiento.

13:00 - Almuerzo

14:30 - Conferencia “La miel de abeja y sus efectos biológicos: explorando la tradición desde la ciencia”. Ph.D. José Miguel Álvarez. Universidad de las Américas, Ecuador.

15:15 - Conferencia “La vicuña ecuatoriana: pasado, presente y futuro”. Ph.D. Noé Rodríguez. Escuela Superior Politécnica del Chimborazo, Ecuador.

15:45 - Conferencia “Producción e industrialización de fibras de camélidos domésticos en Ecuador”. Ph.D. Antonio Morales de la Nuez. Escuela Superior Politécnica del Chimborazo, Ecuador.

16:15 - Mesa redonda. Preguntas y discusión de temas relevantes sobre los programas de desarrollo y la multi e interdisciplinariedad aplicada en la ganadería.

17:30 - Clausura del evento


No hay comentarios:

Publicar un comentario