miércoles, 3 de mayo de 2017

Unach invita a participar en sus agrupaciones musicales

La Universidad Nacional de Chimborazo (Unach), cuenta con dos agrupaciones musicales, una destinada a la composición y otra enfocada en la música de cámara, creadas en junio y noviembre del 2016, respectivamente, con el fin de implantar una cultura identificada con la universidad.

El grupo de cámara de la Unach, durante las incorporaciones de Ingeniería
“Desde sus inicios, la Unach ha sido un referente cultural y musical de la mano del profesor Freddy Medina, quien dirigió los grupos musicales de la institución por más de una década. Luego de su fallecimiento, el arte universitario comenzó a decrecer, por lo que decidimos presentar un proyecto cultural a instancias superiores para retomar lo que se estaba perdiendo”, manifestó Óscar Escobar, coordinador de las agrupaciones.

Los integrantes que forman parte de los grupos son 21 docentes, estudiantes y empleados, los mismos que cuentan con experiencia en el ámbito artístico, con un repertorio de música nacional, latinoamericana, ritmos contemporáneos y actuales, mientras que el grupo de cámara acompaña en todo tipo de eventos solemnes que se realicen en la universidad.

"Ser músico es inmortalizar la belleza del arte",
señalan los integrantes del grupo de Cámara
 

Las personas que deseen involucrarse, pueden hacerlo comunicándose con el Coordinador, que trabaja en el Departamento Médico – Odontológico, quien expresó que “las puertas están abiertas para los universitarios que quieran formar parte de este proyecto, tenemos los recursos humanos y tecnológicos para emprender un programa cultural de importancia dentro de la Unach”.

Se espera en un futuro abarcar nuevos géneros musicales, contar con la presencia de un mayor número de integrantes y plasmar una cultura universitaria, que sea de beneficio para todas las personas que conforman la institución, para lo cual se están preparando talleres de música direccionadas a todas las personas que deseen aprender.

El arte forma parte de la cultura universitaria


1 comentario:

  1. Excelente........ El arte universitario en elas alto sitial nacional e internacional........

    ResponderEliminar