viernes, 12 de mayo de 2017

Empleados y trabajadores de la Unach eligieron a sus representantes

El 10 de mayo de 2017, los empleados y trabajadores de la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach), eligieron a sus representantes de cogobierno al H. Consejo Universitario, en un proceso electoral transparente y democrático, con una alta participación de los servidores universitarios.

Funcionarios universitarios durante el proceso electoral
El Dr. Arturo Guerrero Heredia, secretario general de la Unach y de la Comisión de Elecciones institucional, manifestó que “el proceso electoral se ejecutó de manera completamente normal, sin ninguna interrupción; la Comisión viene actuando con toda legalidad conforme le consta a toda la comunidad institucional”.

Dr. Arturo Guerrero entrega la documentación a la junta Electoral
De acuerdo a las atribuciones del Estatuto y al Reglamento de Elecciones correspondiente, la Comisión de Elecciones resuelve “toda situación que tenga relación con el proceso, como la verificación emisión de registros electorales, papeletas y calificación de candidaturas”, que para la presente elección fueron dos listas A y B, señaló el señor Secretario.

Los delegados y representantes de las candidaturas tuvieron la apertura para que presencien el proceso, integrando las juntas electorales, inspeccionando el recinto electoral y para que puedan participar como observadores de las elecciones, así como veedores del Consejo Nacional Electoral, con el fin de garantizar la transparencia debida.

Finalizado el sufragio, los delegados de las Juntas Receptoras del Voto, integradas por empleados, docentes y estudiantes, realizaron el conteo parcial y la Comisión de Elecciones informó que la lista B obtuvo el triunfo.

La Comisión de Elecciones gestiona el inicio del proceso electoral
 














No hay comentarios:

Publicar un comentario