miércoles, 24 de mayo de 2017

Unach inicia su campaña “Universidad Libre de Humo”

El 23 y 24 de mayo de 2017, la Universidad Nacional de Chimborazo realizó varias actividades dentro de la campaña “Universidad Libre de Humo”, un proyecto que busca crear un clima organizacional dentro de un ambiente sano, en el que se respete las normas de convivencia entre universitarios.

Grupo de voluntarios de Medicina iniciando actividades de concienciación
La Dra. Blanca Maygualema, médico ocupacional de la Unach, informó que la institución trabaja hace “varios años en cuanto a la prevención de tabaco y drogas, involucrando a los estudiantes y al personal administrativo, conformando comités y subcomités, que permitió levantar este proyecto de gestión”.

Dra. Blanca Maygualema, médico ocupacional de la Unach
El Dr. Wilson Nina, director de Medicina, manifestó que su carrera se involucró por pedido del decanato de la Facultad de Ciencias de la Salud, generando capacitación a los estudiantes para socializar los riesgos y concientizarles sobre la oportunidad que tiene la institución de ser la pionera en el ámbito de la educación superior que obtenga la certificación del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Dr. Wilson Nina, apoya el proyecto de salud
El presidente de la Asociación de Medicina, Marco Chasipanta, fue parte de la iniciativa de recolectar las colillas de cigarrillo dentro del campus Norte, una “minga general” para librar a la universidad de los restos que dejan los fumadores, “con eso tratamos de informar que el consumo de tabaco es dañino para la salud”.

El presidente de la Asociación de carrera de Medicina, es parte del proyecto
Las siguientes actividades serán la evaluación de las autoridades de la Dirección de Salud, que permitirá obtener la Certificación del MSP que otorga a las instituciones que se acogen para constituir un espacio libre de humo en un cien por ciento, con el objetivo de prevenir y evitar consecuencias en la salud de los universitarios.

Una tarea muy dura emprendieron los alumnos para
 recoger los restos de tabaco dentro del campus Norte
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario