lunes, 8 de mayo de 2017

Estudiantes de la Universidad de Granada realizan pasantías en la Unach

La carrera de Enfermería de la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach), recibió a ocho estudiantes de la Universidad de Granada, quienes realizarán una pasantía en nuestra institución, en el marco del convenio para el desarrollo del proyecto “Manos Seguras Ecuador”.

Grupos de estudiantes de la Universidad de Granada que realizan
sus pasantías en nuestra institución, junto a la Mgs. Carola León
Francisco García, estudiante de Enfermería de la universidad española, señaló que participa en el programa de intercambio formativo por treinta días, con el fin de conocer “cómo trabajan, cómo estudian y para hacer prácticas en diferentes zonas rurales de Ecuador, para aprender que en España no hayamos visto”.

María Samaniego, manifestó que su grupo intervendrá “en centros rurales con una enfermera tutora para desarrollar sus prácticas. En un primer momento ya estuvimos en el aula conociendo a los estudiantes, tenemos clases teóricas” y aspira integrarse con sus compañeros de Ecuador, dijo la estudiante.

La Mgs. Carola León, docentes de Enfermería, encargada de la supervisión de los estudiantes del área de internacionalización de la carrera, informó que “se producen intercambios entre la Unach y la Universidad de Granada, gracias a ello el semestre anterior fueron nuestros docentes y realizaron una pasantía en los hospitales de la ciudad”, por lo que este semestre la institución española envío investigadores y ahora estudiantes.

Los estudiantes de Granada señalaron que las autoridades de la Unach “nos han tratado muy bien, nos han explicado todo, cómo vamos a trabajar y si tenemos alguna necesidad”, lo que les permitirá realizar sus actividades de interculturalidad a nivel de sanidad, distribuyéndose en las unidades operativas de Guano – Penipe y Riobamba – Chambo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario