miércoles, 24 de mayo de 2017

Investigadores de la Unach participarán en el Congreso en Estados Unidos

Del 30 de mayo al 3 de junio, los docentes investigadores de Cultura Física de la Universidad Nacional de Chimborazo participarán en el Congreso Internacional ACSM sobre la Ciencia Básica del Ejercicio y el Cerebro, en Estados Unidos, con pósteres científicos sobre varios temas relacionados con la actividad física, que serán publicadas en revistas de Scopus y Scimago.

Mgs. Susana Paz y Ph.D. Edda Lorenzo (izquierda a derecha)
Liderando el grupo de investigadores, está la Ph.D. Edda Lorenzo, directora de la carrera, quien señaló que las investigaciones iniciaron en 2016 y en noviembre enviaron sus trabajos, recibiendo las notificaciones de aprobación en febrero del presente año. “Mi ponencia se trata sobre las modificaciones de actitudes frente a la obesidad, ya que en el país ha aumentado el índice de este problema y los profesionales de Cultura Física somos los encargados de realizar los planes de entrenamiento, para lo cual debemos tener actitudes positivas con las personas que sufren de sobre peso”, informó.

Ph.D. Jorge Rassa
La delegación también estará integrada por el Mgs. Issac Pérez y el Ph.D. Jorge Rassa, quienes presentarán el trabajo sobre los “Efectos de la actividad física en el rendimiento motor de los niños con Síndrome de Down”, realizado en el Instituto Carlos Garbay, mediante el cual se valora y aplica “una intervención física en tres dimensiones: en el equilibrio, destreza manual y puntería y atrape”.

Mgs. Vinicio Sandoval y Mgs. Isaac Pérez (izquierda a derecha)
En el evento internacional, la Mgs. Susana Paz, presentará la ponencia sobre la condición física de los deportistas de patinaje de velocidad sobre ruedas, en categorías infantiles de la Federación Deportiva de Chimborazo, que analiza “cómo las capacidades físicas se desarrollan en este deporte, creando un programa para mejorar sus condiciones”.

Finalmente, el investigador Mgs. Vinicio Sandoval enviará el trabajo “Efectos de un programa de entrenamiento de trampolín en potencia de miembros inferiores en gimnastas infantiles”, que constituye un seguimiento de su tema de Maestría y plantea fomentar un nuevo método de preparación física en el país.

Los docentes esperan dar a conocer a nivel mundial sobre las investigaciones que se realizan en Ecuador y en la universidad, además de generar contactos con investigadores del área para formar grupos científicos interdisciplinarios y publicar los artículos que sustentan los pósteres en revistas indexadas.

Los investigadores reunidos para ultimar sus pósteres que
presentarán en el Congreso Internacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario