jueves, 26 de enero de 2017

La carrera de Derecho de la Unach crea relaciones interinstitucionales

El 20 de enero de 2017, en el auditorio general de la Universidad Nacional de Chimborazo, la carrera de Derecho realizó varias actividades de cooperación y académicas, con el fin de crear las condiciones para que los estudiantes realicen prácticas preprofesionales, vinculación con la sociedad e investigación.

Cuatro actividades se realizaron en el programa
Para ello, se firmaron convenios con el Consejo de la Judicatura y el Colegio de Notarios de Chimborazo, por lo cual el Ing. Nicolay Samaniego Erazo Ph.D., rector de la Unach, manifestó que “es fundamental entender que la cultura de la investigación científica es un reto para nosotros como institución y es un reto para la carrera de Derecho”, llevando los conocimientos de las aulas a la práctica.

Ing. Nicolay Samaniego Ph.D. se dirige a los estudiantes de Derecho
Por su parte, la Dra. Irene Andrade y la Dra. María Isabel Mancheno manifestaron que sus instituciones buscan generar oportunidades para los estudiantes universitarios, abriendo sus puertas para que conozcan cómo funciona el sistema de justicia y notarial en el país.

Firma y entrega de convenios con el Consejo de la Judicatura

Entrega de convenio al Colegio de Notarios de Chimborazo
El Eco. Patricio Sánchez Cuesta, decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Administrativas, agradeció al señor Rector “por dar la prioridad y comprender que ustedes señores estudiantes son la razón de ser de la universidad, son la materia prima, que necesitan pasar de la parte dogmática a la pragmática, por ello firmamos estos convenios”.

Eco. Patricio Sánchez, decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Administrativas
Además, la universidad recibió las certificaciones de funcionamiento de los consultorios Jurídicos Gratuitos que Derecho mantiene en la oficina Unach, en el Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador - Chimborazo y en el Centro de Privación de la Libertad de Chimborazo, que estuvo a cargo del Dr. Willian Freire, Defensor Público de Chimborazo.

Certificación de funcionamiento del Consultorio Jurídico Gratuito "Unach"
Certificación de funcionamiento del Consultorio Jurídico Gratuito
"Centro de Privación de la Libertad"
Certificación de funcionamiento del Consultorio Jurídico Gratuito "Conagopare"
Para finalizar el evento, el Abg. Marco Bermeo, funcionario del Consejo de la Judicatura de Chimborazo, dictó la conferencia “Mediación y Arbitraje”, culminando el programa con esta actividad académica. 

Ab. Marco Bermeo, durante la conferencia sobre Mediación y Arbitraje


No hay comentarios:

Publicar un comentario