lunes, 23 de enero de 2017

La Universidad Nacional de Chimborazo apoya a la Asodich

El 18 de enero de 2017, la Dirección de Vinculación con la Sociedad, de la Universidad Nacional de Chimborazo, entregó los resultados del trabajo de vinculación con la sociedad a la Asociación de Discapacitados Físicos de Chimborazo (Asodich), dentro del proyecto Elaboración de la viabilidad y factibilidad de proyectos para la implementación de emprendimientos productivos de personas con discapacidad en el cantón Riobamba, provincia de Chimborazo”.

En la sede de la Asodich, los docentes de vinculación de la Unach
entregaron la información requerida por la Asociación
La Mgs. Sandra Guilcapi, directora del proyecto, informó que la Unach respondió a una necesidad de la Asodich, por lo que las carreras de Economía, Ingeniería Comercial y Comunicación Social, intervinieron en el levantamiento de datos de los integrantes de la Asociación.

Mgs. Sandra Guilcapi, directora del proyecto
Las acciones de los estudiantes estuvieron encaminadas a sectorizar Riobamba, para identificar los puntos en los cuales viven o trabajan las personas y aplicaron una encuesta para elaborar la hoja de vida de todos los agremiados, con información relevante de los datos personales, nivel de formación, experiencia laboral anterior y actual, causa y grado de discapacidad, entre otros elementos necesarios requeridos.

El Tlgo. Patricio Pérez, presidente de Asodich, señaló que esta información va a tener un efecto directo en los miembros de la Asodich, pues ésta permitirá acceder a los servicios y apoyo del Estado y de los proyectos de desarrollo económico para ellos y sus familias; por lo que agradeció a la universidad “y a ustedes jóvenes estudiantes, futuros profesionales de Chimborazo, que van a ser el orgullo de nuestra ciudad y nuestra provincia”.

Tlgo. Patricio Pérez
La señorita Gabriela Barriga, estudiante y jefa del grupo de trabajo, manifestó que fue una experiencia gratificante: “hubo personas muy gentiles que nos abrieron sus casas y nos dieron información, para la construcción de esta base de datos, que servirá para que la asociación tenga un contacto más cercano con sus miembros”.

Gabriela Barriga, jefa del grupo de vinculación
Las fichas informativas logradas por el trabajo de docentes y estudiantes universitarios, constituyen una aproximación a la realidad de las personas discapacitadas y al ser actualizadas les permitirá recibir los beneficios sociales e incorporarles, a los que menos tienen, en microemprendimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario