miércoles, 18 de enero de 2017

Unach inicia el proceso de automatización de trámites mediante Quipux

El 14 de enero de 2017, en el Centro de Tecnologías Educativas (CTE), se generó una reunión de trabajo de las autoridades de la Universidad Nacional de Chimborazo y el personal administrativo con quienes trabajan, para capacitarse en el uso de la plataforma digital Quipux.

Autoridades de la Unach liderarán el proyecto piloto
El Ing. Nicolay Samaniego Erazo Ph.D., rector de la Unach, planteó que “actualmente se está trabajando en una gestión por procesos, que tendrán que automatizarse y la información se debe recuperar de los sistemas y casa adentro no tenemos concentrados e integrados los datos, por lo que es importante entrar en este proceso de digitalización institucional”.

Por su parte, la Dra. Anita Ríos, vicerrectora administrativa, quien lleva adelante el proyecto, señaló que el Sistema Documental Quipux, permite el ahorro de recursos y “sobre todo el seguimiento de los procesos y procedimientos de toda la institución, permitiendo ahorrar y optimizar tiempos, determinando quien cumple y quien no lo hace”.

El personal administrativo será fundamental para el éxito del sistema
Los técnicos que darán apoyo serán los funcionarios del CTE, por ello el Ing. Dani Haro, director de este departamento, informó que Quipux tiene beneficios que mejorarán y agilitarán los procesos y su aplicación se basa en dos frentes de trabajo: la parte técnica que implementa los servidores del Quipux, uno de pruebas y el servidor oficial; y el otro frente tiene relación a la parte legal, que norma su uso.

Las autoridades tendrán un mes para aplicar y mejorar el uso del Quipus

El Sistema se aplicará como proyecto piloto desde el lunes 23 de enero de 2017 en las dependencias de Rectorado, vicerrectorados, decanatos y subdecanatos; y, para su funcionamiento en toda la institución, se aprobará un reglamento aprobado por el H. Consejo Universitario, con normas que contemplan disposiciones de la Senescyt sobre el sistema de gestión documental, cumpliendo así otro de los indicadores CEAACES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario