martes, 24 de enero de 2017

Unach recibió a los estudiantes de Ingeniería Ambiental de Ecuador

El 20 de enero de 2017, en el auditorio de la Facultad de Ingeniería de la Salud, de la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach), se reunió la Red de Estudiantes de Ciencias Ambientales del Ecuador, con representantes estudiantiles de cinco instituciones de educación superior del país.

Estudiantes de Ambiental de todo el país reunidos en la Unach
Harlyn Rivera, presidente de la organización y estudiante de la Unach, señaló que en la Asamblea “se están tratando temáticas como la vinculación entre universidades que tienen carreras de ciencias naturales o afines al ambiente y la preparación para la Jornada Iberoamericana de Medio Ambiente, que se realizará en la ciudad de Puyo”.

Los representantes de las universidades participantes dialogan durante el receso académico
En el evento, participaron la Universidad Nacional de Chimborazo, como anfitriona, Universidad Estatal Amazónica (UEA), la Universidad Central del Ecuador (UCE), la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH) y la Universidad Politécnica Salesiana de Quito (UPS).

Ph.D. Benito Mendoza y Mgs. Patricio Santillán, expositores en el evento
Los estudiantes estructuraron el programa en dos partes, la primera de estudios académicos y científicos, que tuvo la participación del Mgs. Patricio Santillán con una exposición sobre la “Gestión de una cuenca alto andina de la parroquia Achupallas” y el Ph.D. Benito Mendoza, quien presentó una charla sobre Hidrogeología.

Los estudiantes asistieron a la charla sobre Hidrogeología impartida
por el Ph.D. Benito Mendoza de la Unach
Por último, se abrió la asamblea de estudiantes, donde se preparó un proyecto de interrelación de todas las universidades de Ecuador, que procura la generación de relaciones e intercambio de experiencias y conocimientos sobre el ambiente y su situación en el país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario