miércoles, 18 de enero de 2017

Laboratorio de Servicios Ambientales de la Unach trabaja para su reacreditación

El 16 de enero de 2017, la primera autoridad de la Universidad Nacional de Chimborazo, se reunió con los técnicos del Laboratorio de Servicios Ambientales, que brinda los servicios en análisis físico, químico y microbiológico, con el fin de tomar las acciones necesarias para su reacreditación.

Reunión de trabajo del Rector de la Unach con el equipo
del Laboratorio de Servicios Ambientales
El Ing. Nicolay Samaniego Erazo Ph.D., rector de la Unach, solicitó a la Facultad de Ingeniería y al Laboratorio que se convierta en una unidad autosustentable, “desde ese mismo recurso que se canalice y proyecte anualmente la generación de recursos y se justifique la reinversión en personal y equipamiento”.

Ing. Nicolay Samaniego Ph.D. se dirige al equipo del laboratorio
El Ing. Benito Mendoza Ph.D., técnico del Laboratorio de Servicios Ambientales, señaló que por más de cinco años este laboratorio ha sido acreditado, gracias a las auditorías que se realizan anualmente el Servicio de Acreditación Ecuatoriano (SAE), lo que permitirá al laboratorio generar recursos propios, ofertando sus servicios a la ciudadanía.

La Dra. Bertha Torres, funcionaria de CISCAS, organización que prepara a la Unach para la acreditación en base a la norma ISO/IEC 17025:2006, manifestó que “la idea de generar la auditoría es conocer qué pasó durante todo el año con el sistema de gestión, tanto los avances como los programas y en base de ese análisis tomar decisiones para el siguiente año”, determinando que hay dos puntos críticos para acreditar el laboratorio: la relación contractual del personal y la calibración de equipos.

El Ing. Rodrigo Briones, decano de la Facultad de Ingeniería, informó al señor Rector que se han realizado las gestiones para solicitar la contratación del técnico y se comprometió a generar las acciones pertinentes que permitan crear un puesto permanente de trabajo.

Ing. Rodrigo Briones, decano de Ingeniería
Conjuntamente entre las autoridades y personal técnico se comprometieron para resolver los problemas que le permitan al Laboratorio continuar con la oferta de investigación en análisis de suelos, de aguas y el Equipo de Absorción Atómica, para las determinaciones analíticas de metales como el plomo, manganeso, magnesio, calcio, sodio, níquel, litio, zinc, potasio y cadmio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario