martes, 31 de enero de 2017

Unach organiza Seminario Internacional sobre futuro de la agricultura

El 1 y 2 de febrero de 2017, en el Auditorio de la Universidad Nacional de Chimborazo, se inaugura el Seminario Internacional “¿Tiene la agricultura campesina indígena un futuro económico, social y cultural?”, un evento realizado en colaboración entre la Unach y el Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN), que contará con la participación de expositores internacionales.


El Seminario intenta potenciar los dominios productivos territoriales de Chimborazo, por lo que las exposiciones tendrán una diversidad y profundidad relevante para el contexto provincial, entre los cuales se pueden anotar: “La reforma agraria en Vietnam”, impartida por el Ph.D. Nguyen Duc Truyen, de la Universidad de Sorbona.

También participarán expositores de la institución, como el Mgs. Lexinton Cepeda, quien presentará la ponencia “La Universidad y su compromiso con el desarrollo rural” y la Ph.D. Davinia Sánchez, que expondrá sobre “La carne artificial de laboratorio, ¿Amenaza al mercado de la producción agrícola ganadera?”.


Como parte del evento, el 1 de febrero de 2017, la Unach firmará un convenio de cooperación interinstitucional con el Instituto de Altos Estudios Nacionales, con el objeto de "establecer y delinear los mecanismos que permitan a las dos instituciones realizar actividades conjuntas, en el marco de sus competencias, a fin de consolidar una alianza estratégica”, aprovechando de esta manera sus recursos humanos, materiales, tecnológicos y financieros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario