miércoles, 11 de enero de 2017

Unach incorpora dos números de la Revista Eugenio Espejo en LILACS

El índice de salud LILACS aceptó los números 9.1 y 9.2 de la Revista Eugenio Espejo, publicación de la Facultad de Ciencias de la Salud, de la Universidad Nacional de Chimborazo, incorporándolos a la base de datos de Literatura Latinoamericana y del Caribe en Ciencias de la Salud.

Comité Editorial de la Revista Eugenio Espejo
La primera revista científica de la Unach cumplió con el 86% de los criterios obligatorios, evaluados por el Comité Nacional de Evaluación de Revistas Científicas en Salud, quienes aceptan un mínimo de 75 puntos, lo que recalca el compromiso que se ha impuesto la Facultad para aportar a la producción científica nacional.

El Dr. Carlos Gafas González, director de la revista, señaló que “el proyecto de indexación de la Revista Eugenio Espejo a la base de LILACS de Ecuador, responde a un interés de las autoridades de la universidad”, razón por la cual, contó con el apoyo institucional para indexarla en una base de datos regional, se realizó un asesoramiento metodológico en término de metodología de la investigación, análisis de datos y escritura científica a los docentes que hoy hacemos Ciencias de la Salud.

Se conformó y enriqueció el Comité Editorial de la Revista con evaluadores internos y pares científicos externos, se cumplió con los requisitos que exige LILACS y en conjunto con los compañeros del Ministerio de Salud Pública de Quito, iniciaron el proceso que culminó con la indexación de los volúmenes 8.1, 8.2 y ahora 9.1 y 9.2.

Actualmente, ya se encuentra en proceso de edición el número 10.1, constituyéndose en la primera revista de la Facultad de Ciencias de la Salud, de la universidad y de la provincia de Chimborazo, logrando tener la participación comprometida de los docentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario