miércoles, 18 de enero de 2017

Unach firma convenio con Renacer y el GAD de Licto

El 16 de enero de 2017, la carrera de Fisioterapia de la Universidad Nacional de Chimborazo, firmó dos convenios de cooperación con la Asociación Renacer, que atiende personas con discapacidad y el Gobierno Autónomo descentralizado de Licto, con el fin de que los docentes y estudiantes de la unidad académica den apoyo en salud en estos dos sectores.

Firma de convenio entre la Unach y la Asociación Renacer
Firma con el GAD de Licto
El Ing. Nicolay Samaniego Erazo Ph.D., rector de la Unach, enfatizó que “compartimos la visión de proyectarnos como una institución líder en el medio educativo, sentimos esa vinculación verdadera con la colectividad”, se dirigió a los estudiantes, señalándoles que “deben recibir como ejemplo, como muestra de que, a parte de los conocimientos y la práctica diaria que reciben en sus aulas para hacer Terapia Física, sean los propulsores de nuevos métodos y técnicas para el tratamiento con diferentes grupos objetivos”.

Ing. Nicolay Samaniego Ph.D., ratifica el compromiso de la Unach
con la sociedad chimboracense
La Presidenta de la Asociación de Padres de Familia de Niños Especiales "Renacer", señora Susana Gallegos, dijo que “la firma de este convenio permite la asistencia y colaboración de la Facultad de Ciencias de la Salud, con el grupo de personas con discapacidad, quienes forman parte de la población de atención prioritaria”.

El Sr. Luis Naula, Presidente del GAD de Licto, manifestó su “agradecimiento al señor Rector de la Universidad Nacional de Chimborazo y al señor Decano de la Facultad, por su invitación a este evento tan importante, sin duda el convenio es un claro ejemplo de la cooperación entre instituciones gubernamentales y académicas”.

Dr. Gonzalo Bonilla, decano de Ciencias de la Salud
El Dr. Gonzalo Bonilla Pulgar, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, señalo que “esta es la oportunidad para establecer un lazo mayor de cooperación entre la universidad y las dos organizaciones y qué mejor que hacerlo a través de nuestra carrera que tiene mayor afinidad por su relación con la salud”.

Al firmar los convenios, la Unach intervendrá en las áreas de Traumatología, Neurología, Pediatría, Medicina Deportiva, Geriatría y Cardiorrespiratoria, tanto con los niños y jóvenes con discapacidad de Renacer, como con los habitantes de la parroquia Licto.

Los estudiantes de Renacer entregan recuerdos a las autoridades





No hay comentarios:

Publicar un comentario