martes, 10 de enero de 2017

La Unach facilita instalaciones deportivas a la selección chilena sub 20

Por pedido de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) y la Asociación de Fútbol no Amateur de Chimborazo (AFNACH), la Selección de Chile Sub 20 entrena en los escenarios deportivos de la Universidad Nacional de Chimborazo, del 09 al 18 de enero de 2017, como contribución al campeonato sudamericano que se realiza en nuestro país.

Selección de Chile entrena en el estadio de la Unach
El Mgs. Rufo Tello, gerente de la AFNACH, manifestó que “gracias a las gestiones de los directivos de la Asociación de Fútbol se consiguió que uno de los grupos Sub 20 juegue en Riobamba, por ello, como organizadores recibimos la visita del coordinador de la selección de Chile, quien quedó admirado de las instalaciones deportivas de la Unach y solicitaron que sea su sede para su preparación”.

Mgs. Rufo Tello, coordina las actividades entre la AFNACH, la Selección
de Chile y el Centro de Cultura Física de la Unach
El Gerente señaló que han recibido todo el apoyo del señor Rector de la Unach, quien autorizó el uso del estadio, el gimnasio y la piscina, para los 35 deportistas que componen la delegación, quienes coordinación su participación con el Centro de Cultura Física y los delegados de la AFNACH, Mgs. Rufo Tello e Ing. Héctor Tapia.

Andreas Fingerhuth, coordinador general de las selecciones juveniles de Chile, dijo que se han sentido conformes en la ciudad, “es muy bueno el lugar donde estamos entrenando, agradecemos mucho a la universidad, por la predisposición para que nosotros viniéramos, el lugar es maravilloso y estamos muy contentos”.

Mgs. Rufo Tello, Andreas Fingerhuth e Ing. Héctor Tapia, durante el primer
día de entrenamientos de la Selección chilena
Explicó que en la institución realizarán sus entrenamientos en cancha y en gimnasio; el cuerpo técnico y el área médica realizará charlas con los docentes y estudiantes universitarios; y, se plantea la posibilidad de un encuentro amistoso de algunos minutos con la selección de la universidad.

El grupo que juega en Riobamba está constituido por Chile, Ecuador, Colombia, Brasil y Paraguay y el campeonato se inaugura el 18 de enero en el Estadio Olímpico de Riobamba, a las 15H00, con el partido Ecuador versus Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario