jueves, 26 de enero de 2017

Los estudiantes de la Unidad de Nivelación de la Unach realizaron ponencias científicas

El 18 de enero de 2017, en el auditorio de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, Núcleo de Chimborazo, los estudiantes de la Unidad de Nivelación de la Universidad Nacional de Chimborazo, presentaron ponencias científicas, como parte de su formación inicial como investigadores.

Mgs. María Isabel Uvidia, coordinadora general de Nivelación de la Unach
Al inaugurar el “Foro Académico de la Unidad de Nivelación y Admisión de la Universidad Nacional de Chimborazo”, la Mgs. María Isabel Uvidia, coordinadora general de la Unidad, manifestó que es “motivante que los estudiantes escriban ensayos y artículos, que podrán ser publicados en revistas indexadas, por lo que me alegra mucho saber que los estudiantes de nivelación puedan trabajar en este tipo de eventos”.
Ing. Bolívar Ricaurte
Como parte del evento, el Ing. Bolívar Ricaurte, expuso las normas del foro, e inmediatamente inició la primera ponencia, denominada “Riobamba ciudad de las Primicias a la sociedad del conocimiento, potencialidades y desafíos” coordinada por el Dr. Luis A. Vásquez.
Dr. Luis Váquez con los estudiantes del paralelo EDU-2
Otras exposiciones fueron “Sociedad y Cultura: Riobamba y el proceso evolutivo en la Educación Inicial” del paralelo EDU-6, coordinada por el Ing. Wilson Castro. “Las condiciones socioeconómicas y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes de las dos instituciones de Educación Superior de la ciudad de Riobamba”, del paralelo COM-7, supervisada por el Ing. Bolívar Ricaurte.

Las exposición tuvieron un alto nivel investigativo
Los alumnos del paralelo EDU-12, hablaron sobre la “Expresión Cultural: Cultura e Identidad de las Regiones Costa, Sierra y Oriente”, con el Ing. Juan Villacís. El paralelo EDU-11 y COM-1 “Análisis de la Realidad Socioeconómica del Ecuador / La política cambiaria y su incidencia en la competitividad del Ecuador”, junto a su coordinadora Ing. Gabriela Gonzales y por último se expuso sobre “La migración una variable influyente en el ecuador”, de los estudiantes de EDU-07, con el Ing. Javier Viñán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario