miércoles, 18 de enero de 2017

Unach firma convenio con el Colegio de Peritos de Pichincha

El 16 de enero de 2017, en el despacho de Rectorado, se firmó el “Convenio específico de cooperación interinstitucional entre el Colegio de Peritos Profesionales de Pichincha (COPROPI) y la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach)”, con el fin de generar cursos, talleres, seminarios, congresos y capacitaciones nacionales e internacionales.

Autoridades universitarias junto a la delegación del Colegio de Peritos
El Ing. Nicolay Samaniego Erazo Ph.D., rector de la Unach, al dar la bienvenida a los integrantes del Colegio de Peritos, señaló que este convenio debe fomentar los cursos de peritaje como una formación transversal de los profesionales universitarios, “nos interesa potenciar la investigación desde todos los campos, para establecer metodologías científicas que sirvan a la sociedad”.

Ing. Nicolay Samaniego Ph.D., dialoga con la comitiva
La comitiva estuvo integrada por el presidente Arq. Cristóbal Alvear Pineda, el vicepresidente Arq. Alex Burbano Benítez y el Dr. Alejandro Pavez, Secretario General, quien manifestó “el deseo de fortalecernos, tener la imagen de innovar en la parte académica con ustedes como una gran institución y de es el compromiso nuestro de avanzar en este campo, que responde a la demanda de muchos profesionales”.

Alejandro Pavez, metaperito certificado por el Consejo Nacional de la Judicatura
Los campos en los cuales se podrán inscribir los docentes, estudiantes y la ciudadanía en general, tienen relación con las áreas de conocimiento y dominios de la Unach, entre ellos: Arquitectura en la especialidad de avalúos de bienes muebles e inmuebles; Ingeniería Ambiental.

En el campo del Derecho, se capacitarán en Criminalística sobre Documentología, Grafología, Derecho Notarial y Registral, inspección ocular técnica, audio y vídeo, accidentes de tránsito y análisis vial, contratación pública y mediación; finalmente, en Economía se especializarán en Contabilidad, Finanzas y tributación fiscal.

Firma del convenio

Una vez certificado como perito, el profesional podrá acreditarse en el Consejo de la Judicatura y proporcionar su criterio en las distintas instancias judiciales y legales, de acuerdo a las normas establecidas, con metodologías y métodos técnicos y científicos, para validar la veracidad de un hecho.


Entrega del convenio

No hay comentarios:

Publicar un comentario