viernes, 13 de enero de 2017

Unach recibe estudiantes de doctorado de Bolivia

El 11 de enero de 2017, la Universidad Nacional de Chimborazo recibió la visita de cuatro estudiantes de doctorado de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), quienes realizarán una estancia académica por un mes, en el marco del convenio para la movilidad docente y estudiantil entre la Unach y la UTO.

Rector de la Unach junto a la delegación de la UTO
El Ing. Nicolay Samaniego Erazo Ph.D., rector de la Unach, recibió en su despacho a la delegación conformada por cuatro investigadores del Doctorado en Planificación y Desarrollo Regional de la universidad boliviana, manifestando que “el nexo que se está generando entre las universidades nos va a hacer crecer mutuamente”, comprometiéndose a trabajar junto a los profesionales en sus actividades dentro de la institución.

Una reunión muy amena donde se trataron los temas de investigación
de los doctorantes bolivianos
El grupo lo conforman el Lic. Pedro Feraudi Gonzales, vicerrector de la UTO, el Lic. Braulio Ramos y el profesor Jorge Medina del Departamento de Economía; y, la profesora Wendy Jordán del Departamento de Contaduría Pública, quienes, con el asesoramiento del Ph.D. Dante Ayaviri, investigador de la Unach, avanzarán en el desarrollo de sus tesis doctorales, de donde se derivará la publicación de artículos científicos entre las dos instituciones de educación superior.

El Ing. Nicolay Samaniego acompañado del Lic. Pedro Feraudi
Este encuentro constituye la segunda actividad dentro del convenio específico firmado por el Rector de la Unach en su viaje realizado a Bolivia y se plantea la firma de un nuevo convenio con la Facultad de Ciencias Políticas y Administrativas y la Facultad de Economía de la UTO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario