viernes, 27 de enero de 2017

Economía Investiga una nueva propuesta de investigación de la Unach

El 26 de enero de 2017, en el auditorio de la Facultad de Ciencias Políticas y Administrativas, la carrera de Economía de la Universidad Nacional de Chimborazo, realizó el evento “Economía Investiga”, una serie de conferencias sobre las políticas de desarrollo en Bolivia con un contexto sudamericano.

Doctorantes de la Universidad Técnica de Oruro exponen resultados
de sus investigaciones ante un auditorio completo

El Eco. Eduardo Zurita, director de la carrera de Economía, manifestó que esta actividad tiene dos objetivos, el primero es “tratar de incentivar a los docentes y estudiantes en el quehacer investigativo y se está logrando, por ejemplo, en este evento, con la presencia de invitados internacionales, cuatro doctorantes de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), de Bolivia”.

Eco. Eduardo Zurita, director de Economía
El segundo objetivo, es “fortalecer los lazos de unión entre las dos universidades, para generar movilidad en el nivel docente y en el futuro con los estudiantes”, señaló el Director de carrera; con ello, se procura posicionar la marca de “Economía Investiga”, ya que este constituye el tercer encuentro científico.

El Ph.D. Dante Ayaviri, coordinador del Centro de Investigación y Desarrollo de la facultad, señaló que existe el apoyo permanente a las acciones emprendidas por las distintas carreras, por ello plantearon “compartir los resultados de las investigaciones doctorales y a partir de ello generar un debate, intercambiar experiencias en el campo económico y desarrollo”.

Explicó el Coordinador que el CID, ha emprendido otras actividades para potenciar la ciencia, como el taller de redacción de artículos científicos, dirigido a los docentes; y, se encuentran buscando fuentes para publicar, como el IV Workshop y revistas regionales como Latindex, Scielo y para el segundo semestre se capacitará en la redacción de libros y capítulos de libros.

Los expositores dialogaron con los estudiantes de Economía
 
Estudiante expone sus criterios

De esta manera, se las exposiciones a las que asistieron los universitarios fueron sobre la distribución del ingreso, el crecimiento económico, la eficiencia de las universidades públicas en el crecimiento y desarrollo económico y la demografía de la extrema pobreza, como un proceso que va profundizando la investigación en la Unach.

No hay comentarios:

Publicar un comentario