jueves, 12 de enero de 2017

La Unach asesora a la Universidad Técnica de Ambato en el manejo de UPR

El 11 de enero de 2017, la Universidad Nacional de Chimborazo recibió la visita de las autoridades de la Universidad Técnica de Ambato (UTA), con el fin de asesorarles en el uso de la herramienta de planificación “Universidad Por Resultados” (UPR), que sustenta el cumplimiento de indicadores en nuestra institución.

La reunión se realizó en el despacho del Rectorado
El Ing. Nicolay Samaniego Erazo Ph.D., rector de la Unach, señaló que se debe “tener la voluntad política de utilizar la plataforma digital para el proceso de monitoreo y control, que es lo más complejo”, pues se puede subir la información a UPR pero no aplicar las medidas que permitan la ejecución de la planificación. Expresó que pueden contar “con nosotros en lo que podamos ayudar, tanto en el uso de la herramienta de planificación y en otros aspectos como compartir laboratorios, posgrados mutuos, potenciando y rescatando lo que tenemos”.

El Ing. Niclay Samaniego Ph.D. explica la importancia de la herramienta UPR
Sobre la organización, el señor Rector manifestó que a “nivel administrativo debemos servirnos de instrumentos para ser ágiles en los procesos académicos, de investigación y de vinculación, por lo que constituye un primer paso a resolver el tema de la gestión universitaria”. Además presentó a su equipo asesor, el Ab. Édison Barba, asesor del Rectorado, al Ing. Paúl Zumárraga, director del Departamento de Administración del Talento Humano y al Ing. Santiago Rivera, director de Planificación.

Dr- Galo Naranjo, Rector de la UTA
El Dr. Galo Naranjo López, rector de la UTA, agradeció por el apoyo brindado por la Unach y presentó al equipo de trabajo que le acompaña, entre ellos la Dra. Adriana Reinoso, Vicerrectora Académica y el Ing. Jorge León Vicerrector Administrativo y opinó que a las dos instituciones de educación superior “nos une sueños, pensamientos comunes, tratar de impulsar el desarrollo regional”, por lo que se puede trabajar en procesos importantes “como el apoyo a la investigación, concursos de merecimiento y oposición (…), en proyectos regionales porque nuestras situaciones son comunes”.

Autoridades y directivos de la UTA presentes

La reunión tuvo dos etapas: en la primera se realizó una generalización del proceso de planificación de la Unach y la segunda sobre el uso de la herramienta UPR. El Ing. Santiago Rivera, al dar la charla sobre los dos temas dijo que la universidad se planteó “tener un sistema integrado de planificación y seguimiento institucional”, generando explicaciones y resolviendo las dudas de los visitantes.

Taller sobre planificación y UPR


No hay comentarios:

Publicar un comentario