viernes, 13 de enero de 2017

Rector visita a la Selección de Chile Sub 20, que tiene su sede en la Unach

El 12 de enero de 2017, el Ing. Nicolay Samaniego Erazo Ph.D., Rector de la Universidad Nacional de Chimborazo, por invitación de la Selección de Chile Sub 20, visitó el estadio de la Unach, donde entrena esta importante delegación sudamericana, acogida por nuestra institución para facilitar su participación en el Campeonato Sudamericano Sub 20 que se realizará en Riobamba.

Ing. Nicolay Samaniego Ph.D. visita a la Selección de Chile Sub 20
Encuentro fraterno entre los directivos universitarios y el cuerpo técnico chileno
El señor Rector, expresó que la estancia de la selección debe ser un aprendizaje recíproco, “siempre uno se lleva las mejores reflexiones y la retroalimentación es importante para nosotros, conocer qué podemos mejorar para estar en los mejores niveles”. Además, informó que “tenemos la carrera de Cultura Física que puede sacar provecho de los métodos de entrenamiento y conocimientos”, generando actividades de vinculación.

Rector de la Unach plantea actividades entre la selección chilena y la institución
El Director Técnico de Chile, profesor Héctor Robles, señaló que hasta el momento han utilizado el estadio, recalcando que “la cancha de ustedes es una maravilla, muy bonita cancha, muy bonitos camerinos, me llama la atención la tribuna para que vean los partidos, la limpieza que se ha visto desde que hemos llegado y nos sentimos muy a gusto”.

El profesor Héctor Robles admiró el estadio universitario
El cuerpo técnico, compuesto también por Manuel Leiva, asistente técnico, Mauricio Gómez, preparador físico y Andreas Fingerhuth, coordinador general de las selecciones juveniles de Chile, expresaron un agradecimiento a las autoridades universitarias por el recibimiento y plantearon realizar hasta dos encuentros de entrenamiento con la selección de fútbol de la universidad.

Diálogo entre el Mgs. Cristóbal Zárate, director de la selección de fútbol
de la Unach y el profesor Héctor Robles
El Mgs. Marcelo Vásquez, director del Centro de Educación Física, Deportes y Recreación, dijo que es una satisfacción “que la selección chilena esté en estas instalaciones deportivas” y les informó de los logros deportivos de la institución, como los “II Juegos Nacionales de Universidades y Escuelas Politécnicas del Ecuador 2016”, enfatizando en el apoyo que el Rectorado ha dado al deporte.

Finalmente, los entrenadores chilenos se comprometieron a realizar una charla de capacitación a docentes y estudiantes, sobre: Sistemas y estrategias del fútbol, preparación física general y entrenamiento de altura, que se realizará un día antes de la inauguración del campeonato, el martes, 17 de enero de 2017, de 15:30 a 17:00 en el Auditorio de la Facultad de Ciencias de la Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario