lunes, 23 de enero de 2017

Unach firmará convenio con el Instituto de Altos Estudios Nacionales

El 1 de febrero de 2017, la Universidad Nacional de Chimborazo firmará un convenio de cooperación interinstitucional con el Instituto de Altos Estudios Nacionales, como parte del Seminario Internacional de Agricultura Campesina e Indígena, que tendrá lugar los días 1 y 2 de febrero, en la Unach.


El objeto del convenio será "establecer y delinear los mecanismos que permitan a las dos instituciones realizar actividades conjuntas, en el marco de sus competencias, a fin de consolidar una alianza estratégica”, aprovechando de esta manera sus recursos humanos, materiales, tecnológicos y financieros.

Con este fin, podrán colaborar en los campos de acción como la implementación de programas conjuntos de formación, capacitación e investigación en áreas como políticas públicas, gestión púbica, indicadores; diseño, formulación y evaluación de proyectos, políticas públicas de la comunicación, desarrollo territorial, ciencia política, relaciones internacionales. En este mismo campo de la educación, se organizarán conferencias, seminarios y talleres.

Otro elemento de importancia del convenio será la facilidad para capacitar al talento humano en programas de cuarto nivel, “así como a través de cursos de educación continua y de capacitación que puedan ser presenciales, semipresenciales o virtuales”.

De esta manera, dos instituciones de educación superior, públicas, cumplen su papel de fortalecimiento de los mecanismos de gestión del conocimiento, por medio de la cooperación, que permitirán la construcción de investigaciones y publicaciones sobre problemáticas locales, regionales y nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario