jueves, 26 de enero de 2017

Unach lanza el IV Workshop de Investigación para abril de 2017

El 26 de enero de 2017, en el auditorio de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Chimborazo, el ICITS presentó el “IV Workshop de Ciencia, Innovación, Tecnología y Saberes” con el fin de promocionar y socializar la producción científica institucional.

Mgs. Lexinton Cepeda
El Mgs. Lexinton Cepeda Astudillo, vicerrector de Posgrado e Investigación, invitó a los docentes “a preparar sus publicaciones para este IV Workshop de investigación, que permitirá a los artículos aprobados como obras de relevancia y existirá el acompañamiento del ICITS, con la garantía de que serán analizados con la mayor rigurosidad científica”.

La Ph.D. Margarita Pomboza, directora del ICITS, informó que “el evento se realizará los días, 25, 26, 27 y 28 de abril, siendo este un espacio para transferir los conocimientos que ustedes han aportado en sus diferentes proyectos, en las áreas correspondientes a las siete líneas de investigación de la institución”.

Ph.D. Margarita Pomboza
Una vez que se realizó el lanzamiento del evento, el ICITS presentó a la comunidad universitaria su nueva página web, como una “herramienta que apoyará sus procesos de investigación, pues la misma se presentan las actividades que se realizan, como los grupos de investigación, cómo presentar un libro, cómo realizar las ponencias, entre otras”, señaló el Mgs. Ciro Radicelli, coordinador del Centro de Investigación y Desarrollo de la Facultad de Ciencias de la Educación, Humanas y Tecnologías.

Ph.D. Gerardo Nieves
Finalmente, el Dr. Gerardo Nieves, analizó los libros Metodología de rediseño curricular desde la perspectiva integradores de Plan Nacional del Buen Vivir y Macroinvertebrados Bentónicos de las Microcuencas Jubal, Ozogoche y Zula, Parque Nacional Sangay – Ecuador, reconociendo el esfuerzo de los autores y entregándoles certificaciones por su autoría.






Los docentes y estudiantes, tanto de la Unach como de otras instituciones, podrán inscribirse de acuerdo al siguiente cronograma:

FECHA
ACTIVIDAD
26 de enero de 2017
Lanzamiento de la convocatoria para la presentación de ponencias
Hasta el 27 de febrero
Envío de las ponencias (formato según la guía para autores y la hoja de información complementaria)
Del 27 de febrero al 9 de marzo
Arbitraje de ponencias
9 y 10 de marzo
Envío de resultados de las ponencias arbitradas.
Del 11 de marzo al 20 de marzo
Envío de ponencias corregidas para segundo arbitraje
Del 21 de marzo al 03 de abril
Segundo arbitraje
04 y 05 de abril
Notificación de ponencias pre-aceptadas (la carta de aceptación final se hará llegar una vez se haya cancelado el valor correspondiente por ponente y ponencia y enviado el escaneado al correo del workshop) hasta el 12 de abril
Hasta el 20 de abril
Envío de las presentaciones de las ponencias por los autores en el formato establecido
25, 26, 27, 28 de abril
Desarrollo del IV Workshop
Mayo de 2017
 Valoración del IV Workshop y propuestas a tener en cuenta para el V Workshop.
Selección de ponencias para el Libro



1 comentario:

  1. Esfuerzos positivos para el incremento de la investigación en nuestra querida Universidad. Felicitaciones ICITS

    ResponderEliminar