viernes, 27 de enero de 2017

Economía de la Unach realiza seguimiento a graduados

El 26 de enero de 2017, la Comisión de Seguimiento a Graduados de la Facultad de Ciencias Políticas y Administrativas, presentó las estadísticas de los egresados de la facultad y en forma particular de la carrera de Economía.

Estudiantes de Economía participaron en la socialización de los resultados
de seguimiento a graduados
La Dra. Daysi Astudillo, coordinadora de la comisión, señaló que el objetivo de esta investigación es conocer información real sobre la situación de los graduados de Economía y de toda la facultad, con el fin de “no dejarlos solos una vez que egresan de la Universidad Nacional de Chimborazo, que exista una relación con nuestra institución, por medio de un acompañamiento permanente”.

Dra. Daysi Astudillo presenta los resultados
Uno de los parámetros que se midieron fue la empleabilidad que tienen los egresados de Ciencias Políticas y Administrativas, hallando que el 65% de profesionales están laborando en empresas privadas en el área financiera y públicas en municipios y juntas parroquiales.

Además, se estudia si la malla curricular; es decir, las asignaturas que recibieron los egresados, para establecer si los conocimientos recibidos en el aula de clase les sirven en su vida profesional. De los datos obtenidos, se encuentra que los graduados tienen suficiente formación académica y experiencia práctica para aplicarlas en sus trabajos, aunque hay que mejorar algunas materias, lo que servirá para profundizar unas o reducir carga horaria en otras.

De esta manera se crea una interrelación positiva entre los profesionales con su experiencia laboral y el currículo universitario, que permite la evolución constante de los conocimientos que se aplicarán en la sociedad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario