lunes, 6 de noviembre de 2017

Estudiantes de Medicina de la Unach desarrollan investigación para Hult Prize

Motivados por la participación de la Universidad Nacional de Chimborazo en el concurso mundial de emprendimiento “Hult Prize 2017”, estudiantes de Medicina desarrollaron un “Inyector de flujo laminar”, idea de producto que beneficiaría a los niños con Síndrome de Down, personas discapacitadas y adultos mayores en procesos de tratamiento y recuperación.

Darwin Cardoso desea dar a conocer su proyecto
para que ayude a la sociedad
El señor Darwin Rodrigo Cardoso Totoy, estudiante de primer semestre de Medicina, uno de los pensadores del proyecto, señala que la idea surge para crear condiciones de tratamiento a “las personas que carecen de movimientos de sus brazos y piernas, que tienen problemas congénitos”, entre otras, ya que “como futuros médicos, nuestro objetivo es ayudar a las personas, buscar la manera de mejorar sus condiciones de vida”.

Las asignaturas recibidas durante sus estudios y el asesoramiento de sus hermanos, le inspiraron a formularse un plan para crear una máquina que influya en la psique de los pacientes, impulsado por apoyar “a las personas que más lo necesitan como los discapacitados, con quienes me identifico porque también tengo una discapacidad, es algo hermoso poder actuar en su beneficio”.

Darwin Cardoso, visitó la “Unidad Educativa Carlos Garbay” y se dieron cuenta que los “niños estaban en una terapia que no les gustaba, lloraban y es incómodo para los terapeutas trabajar en estas condiciones”, por ello idearon la máquina para instalar en los hidromasajes y “crear un chorro perfecto, laminado y al momento de enviar la luz esta no tiene cómo escaparse, siguiendo la trayectoria del agua”.

Cuando los pacientes fueron tratados en estas nuevas condiciones “sus llantos fueron cesando y los niños comenzaron a jugar y a aprender con la luz, relajándose completamente; además, gracias al caudal constante del agua que es favorable para la tonicidad del músculo”, señala el investigador estudiantil, que trabaja con sus compañeros Nicole Hidalgo y Washington Zambrano.

Con esta idea, los alumnos son optimistas al inscribirse en el Hult Prize at campus, de la Unach, donde podrán competir con otras ideas que participan por el financiamiento de un millón de dólares, debido a que las características de su proyecto son la facilidad de construcción y la utilización de materiales reciclados, “aprovechando el poder de la energía”, que constituye la base del concurso internacional.


1 comentario:

  1. Saludos Cordiales , yo también me inscribí y estoy esperando respuesta de mi tema aunque sea un correo de confirmación de mi inscripción o algo , me e tratado de contactar con la pagina de facebook de HultPrize Unach pero no e tenido respuesta.

    ResponderEliminar