miércoles, 22 de noviembre de 2017

Unach será sede del VI Congreso TIC.EC en el 2018

Una vez que concluyó con éxito el “Quinto Congreso Ecuatoriano de Tecnologías de Información y Comunicación TIC.EC 2017”, la Universidad Nacional de Chimborazo se presta para ser sede de la sexta edición, gracias a la colaboración con la Red de Investigación y Educación (RedCEDIA), la cual está presidida por el señor Rector de nuestra institución.

Ph.D. Nicolay Samaniego (quinto, desde la izquierda),
 junto al equipo de la RedCEDIA
El Ing. Daniel Haro, director del Centro de Tecnologías Educativas (CTE), departamento que organizará el TIC.EC, informó que “es un evento en el cual, investigadores, docentes, funcionarios de las universidades ecuatorianas, se integran y comparten experiencias sobre proyectos de tecnologías de la información y comunicación”, mediante una serie de ponencias científicas, calificadas y publicadas en revistas indexadas.

Una de las gestiones que el Ph.D. Nicolay Samaniego Erazo, presidente de RedCEDIA y rector de la Unach, para el VI Congreso es “entrar en alianza con Scopus, para que el evento sea respaldado, porque como académicos la mejor evidencia de nuestro trabajo es la publicación”, logrando que todos los resultados se encuentren al alcance de la sociedad, cumpliendo parámetros de alto impacto.

El director del CTE enfatizó que, para la universidad, significa un espacio para que sus integrantes participen en “conferencias magistrales, nacionales e internacionales; presentaciones de proyectos tecnológicos; talleres colaborativos y grupos de trabajo”, con el objetivo de nuestros docentes y estudiantes tengan una visión de los proyectos tecnológicos, los cuales pueden ser financiados por RedCEDIA.

Daniel Haro, señaló que “nuestros grupos de investigación pueden presentar sus trabajos y generar una incubadora de proyectos, para realizar investigaciones”, que pueden conseguir financiamiento de dos líneas: CEPRA, un concurso de proyectos de investigación; y CECIRA, un programa para que las instituciones de educación superior presenten iniciativas, para recibir capacitación internacional.

El CTE, trabaja desde varios meses atrás, con la postulación y aceptación como sede de la Unach, y continuará las acciones para convocar la presentación de investigaciones, para noviembre de 2018.


No hay comentarios:

Publicar un comentario