jueves, 16 de noviembre de 2017

Unach entregó 21 productos de desarrollo a CONAGOPARE

El 16 de noviembre de 2017, la facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach), conjuntamente con la Dirección de Vinculación con la Sociedad, entregaron veintiún productos en las áreas civiles, arquitectónicas, ambientales, industriales, electrónicos y de sistemas, a los presidentes y delegados de las Juntas Parroquiales Rurales del Ecuador.

Autoridades de Ingeniería, de CONAGOPARE y de las Juntas Parroquiales
asistieron a la entrega de los productos de vinculación
 

En el discurso inaugural el Arq. Geovanny Paula, director de Vinculación con la Sociedad, resaltó el trabajo de “la Unach en conjunto con estudiantes y docentes, en distintos sectores de Chimborazo, aplicando los conocimientos adquiridos en beneficio de nuestra población, en base al conocimiento de las necesidades, dando soluciones desde la universidad, de forma técnica y científica”.

Arq. Geovanny Paula, enfatiza el trabajo coordinado de la Unach
El Ab. Rafael Quitio, presidente de CONAGOPARE Chimborazo, expresó un agradecimiento “a las autoridades de esta prestigiosa institución, con quien nos sentimos hermanados para trabajar conjuntamente; gracias a su visión han decidido apoyar a nuestros hermanos campesinos”, recalcando la utilidad de los 21 productos, que se suman a 23 proyectos previos entregados, de los cuales el 50% están ejecutados o en proceso de ejecución.

El Ab. Rafael Quitio, agradeció la gestión de la institución
Intervino también la Dra. Silvia Torres, decana (E) de Ingeniería, señaló su reconocimiento a los docentes, estudiantes y coordinadores de las carreras de su facultad, por demostrar “el trabajo, el esfuerzo, el sacrificio y el conocimiento, puestos al servicio de la sociedad”, con la entrega de resultados de vinculación, que servirán para cumplir con los indicadores de acreditación.

La Dra. Silvia Torres, comprometió el trabajo de la facultad con nuevos
proyectos de vinculación con la sociedad
Los docentes Ing. Óscar Paredes e Ing. Nelson Patiño, informaron al auditorio que los productos responden al proyecto “Fortalecimiento a la Gestión Institucional de los Gobiernos Autónomos Descentralizados de la Provincia de Chimborazo, durante el período 2016 - 2020”, el mismo que se tiene previsto ejecutar en las 45 parroquias rurales, siendo el objetivo principal fortalecer su gestión pública de los GAD, con nuevos proyectos viales, de infraestructura y de capacitación.

Ing. Óscar Paredes informa sobre los proyectos entregados en la primera fase
Ing. Nelson Patiño informa sobre los proyectos futuros que se elaborarán
con las Juntas Parroquiales
En la entrega de los productos estuvieron presentes los estudiantes que trabajaron con los técnicos de los GAD parroquiales, de las distintas carreras de Ingeniería:

Carrera de Arquitectura
Proyecto urbanístico y arquitectónico del parque de la parroquia Santa Fe de Galán y el diseño arquitectónico del edificio de la Junta Parroquial de Matus.




Carrera de Ingeniería en Sistemas
Formación técnica y capacitación sobre el diseño de las páginas Web de la Juntas Parroquiales.




Carrera de Ingeniería Ambiental
Rediseño de la planta de tratamiento de la empresa láctea “El Saguaseñito” en la parroquia Ilapo. Estudios de impacto ambiental en San Isidro de Punín y los Planes de Manejo Ambiental en las parroquias San Gerardo y San Isidro.





Carrera de Ingeniería Civil
Se han ejecutado 58 estudios entre ellos de diseño de nuevas vías, adoquinados, lastrado de vías, alcantarillas en caminos, mejoramiento de vías, badenes, rehabilitación de casas parroquiales, centros de acopio, adecuación de un centro de fisioterapia para adultos mayores, adecentamiento de cementerios, parques y senderos, sistemas de riego, baterías sanitarias, rehabilitación de canchas y estadios.

















2 comentarios:

  1. Muy buen trabajo Geovany, el éxito se hace evidente cuando está al servicio de los demás

    ResponderEliminar