viernes, 17 de noviembre de 2017

Unach presente en III Congreso Internacional de Tendencias Tecnológicas

La Ing. María Isabel Uvidia, coordinadora general de la Unidad de Nivelación y Admisión (UNA), de la Universidad Nacional de Chimborazo, participó en el III Congreso Internacional de Tendencias Tecnológicas Babahoyo 2017, con el artículo titulado: “Moving towards a Methodology employing Knowledge Discovery in Databases to assist in Decision Making regarding Academic Placement and Student Admissions for Universities”.

Mgs. María Isabel Uvidia, coordinadora general de la UNA
El evento fue organizado por la Universidad Técnica de Babahoyo, del 8 al 10 de noviembre de 2017, reuniendo a los científicos universitarios del país, para conocer los avances sobre tecnología, en los ámbitos empresarial, educativo, salud, vinculados al cambio de matriz productiva, intercambiando experiencias universitarias.

El artículo trata acerca de una base de datos corporativa, el cual explica como explotar los datos que se obtienen para luego transformarlos en conocimiento. Estos estudios han permitido crear una metodología que obtiene la información, para poder extraer ciertos patrones que permiten a las autoridades institucionales tomar decisiones.

La Ing. Ubidia es coautora del artículo, junto a Santiago Cisneros, Diego Ávila e Ivonne Rodríguez, el cual será publicado por la revista Springer, en el volumen número 798, indexada por las bibliotecas digitales Scopus y DBPL en su serie Comunications in Computer and Information Science.

Este tipo de actividades ayudan a la Universidad a tener un mejor desempeño en los procesos de acreditación, ya que son puntos importantes en los que se evalúa a la institución.


No hay comentarios:

Publicar un comentario