viernes, 10 de noviembre de 2017

Unach y Parlamento Andino posesionaron a los parlamentarios estudiantiles

El 9 de noviembre de 2017, en el Auditorio General de la Universidad Nacional de Chimborazo, se realizó el acto de posesión de los Parlamentarios Estudiantiles, como parte de los procesos de integración del Parlamento Andino con la sociedad ecuatoriana y contó con la presencia de los parlamentarios andinos de Ecuador, Bolivia y los embajadores de Chile, Venezuela y la República de Saharaui.

Rector de la Unach junto a los parlamentarios andinos y los embajadores invitados
Veintiséis estudiantes fueron posesionados como parlamentarios estudiantiles
El discurso inaugural fue pronunciado por el señor rector de la Unach, Ph.D. Nicolay Samaniego, quien expresó a los parlamentarios estudiantiles que como universidad y sociedad ecuatoriana “tenemos muchos sueños por realizar y con ustedes los vamos a poder cumplir”, para lo cual debemos generar procesos de integración y desde la Academia liderar el desarrollo social.

Ph.D. Nicolay Samaniego, reconoció el trabajo de los estudiantes
que participan como parlamentarios andinos
La señora Vicepresidenta del Parlamento Andino, H. Rosa Mirella Cárdenas, informó que la conformación de parlamentos en toda la región es “un ejercicio democrático y participativo, que se viene realizando en todos y cada uno de los países miembros, con la participación de comprometidos estudiantes, mujeres y hombres, de entidades de educación superior”.

Parlamentaria andina H. Rosa Mirella Cárdenas
El H. Eduardo Chiliquinga, secretario general del organismo internacional, señaló que el objetivo de “es la expresión de la voluntad de los parlamentarios para mantener un contacto con la ciudadanía, para fortalecer los procesos de participación ciudadana y para que estos jóvenes líderes sean quienes de manera permanente constaten y vayan retroalimentando la agenda de gestión de los parlamentarios andinos”.

Parlamentario andino H. Hugo Quiroz
El H. Hugo Quiroz, promotor del evento, agradeció a las autoridades de la Universidad Nacional de Chimborazo “porque el compromiso de ustedes permitió llevar adelante este proyecto a Riobamba”; y, a los estudiantes les aseguró que con su trabajo “están aportando al engrandecimiento de la región, de la Unach, de Riobamba, de Chimborazo y del país entero”.

Posesión de Andrea Ochoa, como presidenta del Parlamento Andino
Universitario de la Unach

  


Los Parlamentarios Andinos Universitarios juraron cumplir con las funciones encomendados y recibieron certificaciones y medallas del Parlamento Andino, después de lo cual, se dirigió al público la estudiante Andrea Ochoa, elegida presidenta de la organización, manifestó que sus actividades se encaminarán a “poner en alto el nombre de la Unach”, representándola con el esfuerzo conjunto de todas las personas que tengan voluntad para trabajar por el desarrollo económico de la región. 

De esta manera, la Unach conforma el Parlamento Andino Universitario, como una instancia democrática que debatirá temas relevantes para la sociedad, como la economía de la región, medio ambiente, salud y educación, llevando sus propuestas al Parlamento regional.





No hay comentarios:

Publicar un comentario