lunes, 20 de noviembre de 2017

40 médicos y 1 enfermera se incorporaron en la Unach

El 17 de noviembre de 2017, en el Auditorio General de la Universidad Nacional de Chimborazo, se incorporaron nuevos profesionales de la Facultad de Ciencias de la Salud, cumpliendo con el rol social de la institución de crear, desarrollar, transferir y difundir el conocimiento, los saberes y la cultura a través de la aplicación de procesos de formación académica, investigación y vinculación.

Autoridades de la facultad de Ciencias de la Salud, presidieron el acto solemne
 

Previo a la entrega de los títulos profesionales, el Dr. Gonzalo Bonilla Pulgar, decano de la facultad organizadora, señaló que “cada vez que, como universidad, tenemos el honor de incorporar a nuevos profesionales de la salud, un enorme sentimiento de satisfacción y orgullo invade a nuestro ser; pues, mirar a jóvenes cumpliendo con una meta trazada hace algunos años atrás, llenos de ilusiones y con deseos de brindar sus servicios a la sociedad, nos emociona sobremanera”.

Dr. Gonzalo Bonilla, decano de Ciencias de la Salud
El señor decano también manifestó que “están culminando una etapa importante en su formación universitaria, no es la última, es un escalón que les lleva a un estado de mayor responsabilidad, aún les queda mucho por aprender, pues en nuestras profesiones el quehacer científico tiene constante actualización y al tratar con seres vivos, su compromiso de estar al día en los requerimientos sanitarios de la población, es alto”.

Como delegado de los graduados, participó el Dr. Danilo Solórzano, quien expresó que “es un honor representar a los alumnos de la promoción 2017, que hoy estamos aquí, felices y orgullosos, en nuestro día de incorporación. En la vida hay pocos, pero preciados momentos en los cuales uno tiene la calma y la distancia suficiente para recordar todas las experiencias vividas”.

Dr. Danilo Solórzano, representante de los incorporados
Los estudiantes de Medicina, además, realizaron el juramento hipocrático, y junto a la estudiante incorporada de Enfermería, recibieron sus títulos y actas de grado; que confirma la formación universitaria, bajo los principios de pertinencia, integralidad, interculturalidad, equidad, preservación del ambiente, fortaleciendo el talento humano, para la construcción de una mejor sociedad.

Dr. Wilson Nina, director de Medicina, toma el juramento hipocrático
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario