miércoles, 15 de noviembre de 2017

Unach participa en el V Congreso TIC.EC 2017

Del 15 al 17 de noviembre de 2017, se desarrolla el “Quinto Congreso Ecuatoriano de Tecnologías de Información y Comunicación TIC.EC 2017”, con sede en la Universidad Técnica del Norte (Ibarra), organizado por la Red de Investigación y Educación, la cual está presidida por el señor Rector de la Universidad Nacional de Chimborazo.

Importante participación de universidades de todo el país
Durante la inauguración, el Ph.D. Nicolay Samaniego Erazo, señaló que las memorias “se publicarán en una revista con impacto regional; esperamos que, desde el próximo año, en base a la madurez que alcancemos con la presente edición de este Congreso, poder entrar en alianza con Scopus, para que el evento sea respaldado, porque como académicos la mejor evidencia de nuestro trabajo es la publicación”.

Ph.D. Nicolay Samaniego, rector de la Unach y Presidente de la RedCEDIA
El objetivo es “promover la integración en el área de las tecnologías de la información, para compartir las mejores prácticas, lecciones aprendidas y establecer iniciativas de colaboración de grupos estratégicos de trabajo”; y, participan en el evento los investigadores, docentes, estudiantes, técnicos y los profesionales interesados en el desarrollo de ciencia y tecnología.

La Unach también formó parte del "Track Científico", con la ponencia "Nuevo algoritmo para la detección de bordes en imágenes para esteganografía", paper desarrollado por los investigadores: Pablo Martí Méndez Naranjo, Henry Mauricio Villa Yánez y Andrés Santiago Cisneros Barahona.

De acuerdo a la planificación de CEDIA, las actividades del Congreso serán las siguientes:

- Conferencias magistrales nacionales e internacionales
- Presentación de artículos científicos y técnicos en cada uno de los Ejes Temáticos
- Resultados de proyectos I+D+i pertenecientes a la convocatoria CEPRA X
- Jornadas de los Grupos de Trabajo de CEDIA
- Infraestructura de Datos Espaciales
- Telemedicina / Telesalud
- Repositorios
- Presentación de tutoriales




No hay comentarios:

Publicar un comentario