lunes, 13 de noviembre de 2017

Unach apoya a estudiantes de Turismo para que realicen pasantías en Francia

Desde 2016, la Universidad Nacional de Chimborazo ha generado espacios para participar en las becas que oferta la Embajada de Francia a los estudiantes universitarios de Ecuador, con el fin de abrir plazas de pasantías académicas, siendo Saint Amand Montrond el destino de la edición 2017, a donde viajó Cristina Andrade, estudiante de décimo semestre de Ingeniería en Gestión Turística y Hotelera.

Ana paula Amado y Cristina Andrade, un gran equipo entre docente y estudiante
de la Universidad Nacional de Chimborazo
Cristina informa que decidió participar en el concurso, pues para ella “es una gran oportunidad, todos los que postulamos para esta beca rendimos un examen escrito y tuvimos una entrevista, en francés, con delegados de la embajada. Cuando supe que gané me dio mucha felicidad, pero también temor por el reto, sabía que debía prepararme y dar los mejor de mí”.

La estudiante también se preparó físicamente para realizar las actividades de turismo de aventura, pero su decisión de realizar prácticas preprofesionales en Francia estaba tomada “en ningún momento dudé y me enfoqué en dar lo mejor, pasando las ocho semanas en la oficina de Turismo del Municipio, donde me capacité en todas las diligencias turísticas de la ciudad”.

Para Cristina fue una experiencia de crecimiento y generación de experiencias, al trabajar con turistas, traduciendo textos al español e inglés y conociendo los diferentes lugares de la urbe, “realizamos guianzas y colaboré en toda actividad; lo mejor que me pasó es tener contacto con las personas, pues al enterarse que era extranjera, me recibieron de la mejor manera, especialmente por el hermanamiento que existe entre Saint Amand y Riobamba”.

Este tipo de iniciativas, surgen gracias al trabajo de Ana Paula Amado, profesora de francés en la Unach, quien es la guía para que los estudiantes participen en estas becas. Para la docente “lo primero es motivarles para que los alumnos, desde que empiezan el primer nivel de francés, les guste el idioma y les preparo contextualizando el francés, de forma que puedan presentar ante los turistas una ciudad francesa y una ecuatoriana”.

Con la participación de Cristina Andrade “se reforzó la relación con Saint Amand, pues tuvo muy buena acogida, demostró sus capacidades y su voluntad para aprender e integrarse, por lo que la oficina de Trismo de la ciudad está dispuesta a recibir a una persona cada año, sin pasar por el concurso de becas”, enfatizó Ana Paula Amado. AC


No hay comentarios:

Publicar un comentario