lunes, 27 de noviembre de 2017

Conferencias de investigación económica en la Unach

El jueves 23 y viernes 24 de noviembre de 2017, la carrera de Economía, de la Universidad Nacional de Chimborazo, desarrolló el Seminario “Economía Investiga”, que tiene como objetivo “socializar los trabajos de investigación realizados por docentes y graduados” de la especialidad y contará con la participación de investigadores externos e internos.

La señora Rosa Guamán, representante de los proyectos artesanales, de producción,
formación profesional de líderes empresariales rurales y productores orgánicos.
 

El evento se realizó en el auditorio de la facultad de Ciencias de la Salud, y contó con la presencia de representantes de funcionarios, representantes sociales, investigadores universitarios y emprendedores de iniciativas socio – económicas alternativas. El Eco. Eduardo Zurita, director de Economía, informó que es la sexta edición del evento, “tratando de topar temas de actualidad y análisis económico”.

Eco. Eduardo Zurita, director de la carrera de Economía
Durante el evento se abordó la realidad y proyección de la economía popular, solidaria y comercio justo, debido a que es parte de la agenda de los gobiernos anterior y actual; como “alternativa de organización económica, para generar crecimiento y empleo a nivel de país”, expresó el director de la carrera, desarrollando una educación crítica y propositiva con la situación de Ecuador.

“Nosotros tenemos tres niveles de Economía Investiga, en febrero realizamos un evento internacional, en julio se expusieron los mejores trabajos de investigación económica de nuestros egresados, en noviembre se crea espacios para expositores de fuera, como en el actual momento que nos visitan de Fundación Makita, de los Productores de Comercio Justo, del GADM de Riobamba y de universidades fraternas”, señaló Eduardo Zurita.

Comisión organizadora del evento
La carrera ha creado equipos de trabajo entre los docentes que se encargan de actividades específicas, como la Comisión Organizadora del seminario, la cual aspira obtener distintos objetivos, de acuerdo al tipo de programa realizado, entre ellos: fomentar la investigación en docentes y estudiantes; generar espacios de debate sobre temas de actualidad; y, publicar libros de discusión sobre los estudios presentados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario