viernes, 10 de noviembre de 2017

El evento internacional TEDx se organizará en la Unach

El 9 de noviembre de 2017, en el salón de sesiones del H. Consejo Universitario, se realizó una rueda de prensa para presentar el evento internacional TEDx, organizado por la Unidad de Nivelación y Admisión de la Universidad Nacional de Chimborazo, un proyecto para la difusión de ideas que se desarrollará el 23 de noviembre de 2017.

Organizadores y su equipo de trabajo de TEDx
El Ing. Santiago Cisneros, en representación del señor Rector de la Unach, expresó que la institución tiene “como misión crear, desarrollar, transferir, diseñar todo lo referente a saberes, cultura, tecnología, basados en el ser humano”, lo que impulsa a tener iniciativas como TEDx, como un espacio reflexivo sobre las áreas del conocimiento que crean el futuro de la humanidad.

Mgs. María Isabel Uvidia, explica a los comunicadores sobre el trabajo realizado
para traer la franquicia TEDx a la Unach
 

La Mgs. María Isabel Uvidia, coordinadora general de la Unidad de Nivelación y Admisión, señaló que la universidad intenta dar un valor agregado a la Academia, buscando nuevas formas de socializar los saberes universales, gracias a las conferencias que desarrollarán personajes nacionales y extranjeros, quienes compartirán sus experiencias sobre “los éxitos que han conseguido mediante el esfuerzo y sacrificio que están emprendiendo en cada una de sus áreas, eso es lo que vamos a tener en TEDx”.

Para informar sobre las actividades del evento, intervino el Mgs. Wilson Castro, integrante del staff organizador, quien informó sobre las instituciones y emprendimientos que apoyan el TEDx Unach y enfatizó que es “un evento multidisciplinario que nació hace treinta y tres años en California, extendiéndose por todo el mundo como una incubadora de ideas”, ubicando a la ciudad en un contexto internacional.

Sobre los conferencistas, denominados en TEDx “speakers”, informó el Mgs. Pablo Rosas, explicó que fueron seleccionados entre los riobambeños destacados en ámbitos como las artes y la cultura, así como representantes de las cuatro facultades de la universidad y un grupo de perfiles internacionales, que contarán sus experiencias motivadoras de éxitos y de fracasos, en charlas de quince minutos.

Para participar en las conferencias de TEDx, los universitarios pueden inscribirse en la web: http://tedxriobamba.unach.edu.ec, hasta el 12 de noviembre de 2017.


No hay comentarios:

Publicar un comentario