jueves, 30 de noviembre de 2017

Enfermedad VIH SIDA fue analizada en la Unach

El 30 de noviembre de 2017, la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach), organizó una serie de conferencias sobre el VIH SIDA, para estudiar el tema desde varias perspectivas: salud, derecho, psicología y sociedad, evento en el cual participaron estudiantes, empleados, trabajadores y docentes de la institución.

Conferencias sobre el VIH SIDA
 

Los organizadores fueron el Departamento de Bienestar Estudiantil y Universitario (Debeyu), el Departamento Médico – Odontológico (DMO) y la Unidad de Riesgos Laborales, Salud Ocupacional y Gestión Ambiental (URLSOGA), quienes trabajan en conjunto para concienciar a la comunidad universitaria en temas de salud, como la prevención y los derechos en este ámbito.

El Mgs. Oswaldo Guerra Orozco, director del Debeyu, ratifico el compromiso de las autoridades y de la Academia para crear instancias de debate de temas importantes para los universitarios y la sociedad; mientras que la Dra. Blanca Maygualema, médico ocupacional de la institución, explicó las estadísticas de la enfermedad en el mundo, recalcando la importancia de la prevención y el tratamiento.

Mgs. Oswaldo Guerra, da la bienvenida al evento
Dra. Blanca Maygualema, médico ocupacional de la Unach,
inaugura las conferencias
El Dr. Vinicio Moreno Rueda, director del DMO, presentó a los expositores, que disertaron sobre las causas sociales y sanitarias del VIH SIDA: Dra. Ana Veloz Avendaño, coordinadora del Observatorio de Seguridad Ciudadana; Dra. Gladys Mera y el Dr. Wynter Pontón, médicos del Ministerio de Salud Pública; y Mgs. Ramiro Torres Vizuete, directora de Psicología Clínica.

Al finalizar el programa, los alumnos del quinto semestre de Medicina, de la Facultad de Ciencias de la Salud, bajo la tutoría del Dr. Guillermo Gualpa, presentaron una obra de teatro y en los exteriores se desarrolló una feria sobre el VIH, organizada por la Unach y el Ministerio de Salud Pública.


Dra. Gladys Mera, primera expositora sobre el VIH SIDA

Los estudiantes de Medicina utilizan el arte para hablar de temas sanitarios
Feria sobre el VIH en la facultad de Ciencias de la Salud
 





No hay comentarios:

Publicar un comentario