martes, 7 de noviembre de 2017

Unach presenta el III Congreso Internacional de Educación Contemporánea

El 7 de noviembre de 2017, en la sala de H. Consejo Directivo, la Facultad de Ciencias de la Educación, Humanas y Tecnologías presentó ante los medios de comunicación de Chimborazo el programa de actividades del III Congreso Internacional “Educación Contemporánea, Calidad Educativa y Buen Vivir”, que se realizará del 8 al 10 de noviembre de 2017.

Autoridades de la Unach y ponentes internacionales participaron en la rueda
de prensa 
El vicerrector de Posgrado e Investigación, Ph.D. Lexinton Cepeda Astudillo, dio la bienvenida a los medios y a los ponentes invitados de Colombia, Cuba y Portugal presentes, señalado que “nos aprestamos a vivir una semana de ciencia, tecnología e innovación, compartiendo conocimientos y experiencias, nacionales e internacionales, en esta tercera edición del Congreso de Educación”.

Intervino también, la presidenta del Comité Organizador del evento, Dra. Angélica Urquizo García, quien abordó sobre los ejes temáticos que se tratará durante el Congreso, como Ética y valores; Ciencia e investigación – Tecnología e innovación-Lectura y escritura; Educación, lengua y cultura- Educación para la paz; Infancias, inclusión y diversidad; Educación e historia de las ciencias y la tecnología; Educación y Pedagogía, Evaluación, currículo y didáctica; Educación y TICs; Educación y Buen vivir; Emprendimiento y desarrollo; Gestión, dirección y política educativa.

El Dr. Julio César Arboleda, presidente de la coorganizadora Red Iberoamericana de Pedagogía, informó que el trabajo con la Unach se desarrollará en tres ejes: el pedagógico, para fortalecer este evento para darle una mayor connotación internacional; en el escenario editorial vamos a publicar el libro de memorias del Congreso y de la selección de textos de los investigadores de la Unach; además, en el ámbito investigativo quieren formar semilleros con los docentes participantes.

Mgs. Carlos Loza, organizador del Congreso habla con los medios
sobre las experiencias obtenidas en ediciones anteriores
Por su parte, el Mgs. Carlos Loza Cevallos, decano de la facultad, expresó que las experiencias de las ediciones pasadas del Congreso han permitido incrementar en rigor académico de las ponencias, “porque si estamos hablando de un encuentro académico de relevancia internacional lo que más debemos exigir es la calidad, por ello han calificado los trabajos dos Comités Científicos”.

De esta manera, invitaron a la comunidad universitaria y a la ciudadanía a participar en las exposiciones presenciales y virtuales, durante las tres jornadas planificadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario