martes, 14 de noviembre de 2017

Unach entrega productos del convenio con CONAGOPARE

El 16 de noviembre de 2017, la facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach), conjuntamente con la Dirección de Vinculación con la Sociedad, entregarán productos desarrollados en las áreas civiles, arquitectónicas, ambientales, industriales, electrónicos y de sistemas, al Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador (CONAGOPARE).


Estos productos responden al proyecto “Fortalecimiento a la Gestión Institucional de los Gobiernos Autónomos Descentralizados de la Provincia de Chimborazo, durante el período 2016 - 2020”, el mismo que se tiene previsto ejecutar en las 45 parroquias rurales, siendo el objetivo principal fortalecer su gestión pública “mediante acciones de cooperación interinstitucional con actividades de vinculación para el desarrollo social, económico y cultural de la población”.

Las distintas comisiones de vinculación con la sociedad de Ingeniería, han trabajado en varias acciones, que ayudan a sus ciudadanos:

Carrera de Ingeniería Civil
En una fase previa inició la ejecución del proyecto, mediante la realización de estudios y diseños de obras de infraestructura de las 4 ramas de la Ingeniería Civil que son estructuras, vías, hidráulica y sanitaria. Se ha intervenido en 30 Juntas Parroquiales Rurales, pertenecientes a los cantones: Riobamba, Alausí, Guano, Colta, Guamote, Penipe y Chunchi. A la presente fecha se han ejecutado 58 estudios entre ellos de diseño de nuevas vías, adoquinados, lastrado de vías, alcantarillas en caminos, mejoramiento de vías, badenes, rehabilitación de casas parroquiales, centros de acopio, adecuación de un centro de fisioterapia para adultos mayores, adecentamiento de cementerios, parques y senderos, sistemas de riego, baterías sanitarias, rehabilitación de canchas y estadios.

Carrera de Arquitectura
Ha efectuado el proyecto urbanístico y arquitectónico del parque de la parroquia Santa Fe de Galán y el diseño arquitectónico del edificio de la Junta Parroquial de Matus.

Carrera de Ingeniería Industrial
La Comisión de Vinculación con la sociedad de la Carrera de Ingeniería Industrial, ha efectuado los planes de contingencia para las parroquias de Guanando y Sevilla.

Carrera de Ingeniería Ambiental
Ha efectuado el rediseño de la planta de tratamiento de la empresa láctea “El Saguaseñito” en la parroquia Ilapo. Estudios de impacto ambiental en San Isidro de Punín y los Planes de Manejo Ambiental en las parroquias San Gerardo y San Isidro.

Carrera de Ingeniería en Sistemas
Ha efectuado la formación técnica y capacitación sobre el diseño de las páginas Web de la Juntas Parroquiales.

Carrera de Ingeniería en Electrónica
Ha efectuado el mantenimiento de los equipos de computación de las Juntas Parroquiales de Calpi, Cubijíes Licán y Licto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario