lunes, 10 de octubre de 2016

Unach gana el Tercer Lugar en el concurso nacional de Ingeniería Civil

Docentes y estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil, de la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach), ganaron el tercer lugar en el IV Concurso Nacional de Hormigones, organizado por el Instituto Ecuatoriano del Cemento y del Hormigón, que contó con la participación de universidades públicas y privadas del país, realizado el 23 de septiembre del 2016, en la Escuela Politécnica del Litoral.

Grupo de docentes y estudiantes universitarios que participaron
en el concurso en Guayaquil
Participaron en este concurso, el equipo de investigación liderado por los docentes Ph.D. Víctor García y el Ing. Alexis Martínez, junto con los estudiantes: Juan Aragadovay, Verónica Lindao, Alejandra Mera, Alexis Merino, Christian Moyón y Jordy Velásquez, quienes presentaron el proyecto

Las autoridades de la Facultad de Ingeniería, con una delegación de los ganadores, entregaron el trofeo al Ing. Nicolay Samaniego Erazo, rector de la Unach, quien expresó su agradecimiento por el esfuerzo y los logros de la carrera, “debemos llevarnos eso en el alma – dijo –, la universidad, en el camino que va, debe ser siempre categoría A y en ese camino estamos empeñados todos, por ustedes y por la sociedad”.

El Ing. Nicolay Samaniego, rector de la Unach recibe el trofeo
El Ing. Víctor Velásquez, director de Ingeniería Civil, resaltó el premio por “el hecho de que la universidad, en los pocos años que tiene de vida, así como la carrera que hayamos obtenido un tercer puesto es extraordinario. Para nosotros es un motivo de complacencia el saber que contamos con docentes y estudiantes que tienen un nivel competitivo”.

Autoridades de la Facultad de Ingeniería en diálogo con la primera
autoridad de la institución
Los estudiantes le informaron a la primera autoridad cómo fue el trabajo previo y el concurso, explicando que “el esfuerzo fue de nueve estudiantes, aunque al concurso asistimos cinco, en quienes confió el Ing. Martínez. En sí los conceptos básicos son los ensayos, que aprendimos en la universidad y con la ayuda del Dr. García, generamos los ensayos y descubrimos cómo funciona el hormigón”.

Delegación estudiantil informa sobre el concurso al señor Rector de la Unach

El objetivo que debían cumplir los universitarios fue la creación de nuevas tecnologías del hormigón, en cuanto a sus “propiedades reológicas del material, analizando no solo las excelentes propiedades que este brinda ante esfuerzos mecánicos, sino también su trabajabilidad, compacidad y capacidad de flujo en estado fresco”, de acuerdo al reglamento del concurso.

Una reunión muy amena con la delegación de la Facultad de Ingeniería



No hay comentarios:

Publicar un comentario