miércoles, 19 de octubre de 2016

Unach trabaja en el Plan Estratégico de Desarrollo Institucional 2017 - 2021

El 19 de octubre de 2016, las autoridades de la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach), iniciaron el análisis para la construcción del Plan Estratégico de Desarrollo Institucional (PEDI) 2017 - 2021, junto a los señores decanos y directores departamentales.

El Ing. Nicolay Samaniego Ph.D., inauguró el Taller de Planificación
El Ing. Nicolay Samaniego Erazo Ph.D., rector de la Unach, señaló que “en reuniones previas nos hemos planteado iniciar esta gran tarea de la construcción de la metodología primero, previo a la PEDI y una de las decisiones que se ha tomado, contando con la herramienta Universidad por Resultados (UPR), es emprender en esta tarea”, después de lo cual dio comienzo al taller.

Se formaron cuatro grupos de trabajo interdisciplinarios


El Eco. Santiago Rivera, director del Departamento de Planificación, antes de presentar al facilitador de los talleres, manifestó que la metodología que se aplicará en el evento “nos va a permitir poder hablar de todo lo que tenemos pensado, las dificultades que se presentan, pero que sentarán las bases de esa planificación que es un trabajo conjunto”.

El Eco. Santiago Rivera presenta al grupo de facilitadores del evento
El expositor Rudi Sandoval, comenzó el evento expresando que hace más de dos años se inició el trabajo de UPR en la Unach y que, desde entonces, “ha habido una gran evolución no solamente metodológica, sino una evolución informática de GPR en el Ecuador”.

Rudi Sandoval inicia los talleres

Una vez que todos los participantes asimilaron la metodología, se generaron talleres que permitieron repensar la planificación de la universidad y proyectar las acciones necesarias para el mediano y largo plazo, de acuerdo a las normativas legales vigentes.

Los talleres se formaron para dar prioridad al conocimiento de los universitarios
en la planificación




No hay comentarios:

Publicar un comentario