miércoles, 26 de octubre de 2016

Inició el II Congreso de Internacional de Educación en la Unach

El miércoles 26 de octubre de 2016, la Facultad de Ciencias de la Educación, Humanas y Tecnologías de la Universidad Nacional de Chimborazo, inauguró el II Congreso Internacional “Educación Contemporánea, Calidad y Buen Vivir”, que permitió, a los docentes y estudiantes, acceder a un intercambio de saberes relacionados con la cultura del Buen Vivir en los contextos educativos.

Autoridades universitarias, nacionales y locales participaron en el Congreso
La presentación del Congreso se realizó en tres idiomas. Los docentes
Mgs. Genoveva Ponce y Liuvan Herrera abrieron el evento en español
En idioma kichwa presentó el Lic. Juan Ilikachi

La Mgs. Mónica Torres presentó el Congreso en idioma inglés


El evento inició con la presentación de la realidad educativa y de la facultad organizadora en idioma español, kichwa e inglés, después de lo cual el señor decano de Ciencias de la Educación, Mgs. Carlos Loza Cevallos, quien resaltó el esfuerzo “de todo un año realizado por docentes y estudiantes, quienes han investigado y han producido nuevos conocimientos”.

Mgs. Carlos Loza reconoce el trabajo de la comunidad universitaria
para generar el evento académico
El Dr. Nicolay Samaniego Erazo Ph.D., rector de la Unach, al inaugurar el Congreso señaló que este tipo de eventos académicos “marcan un antes y un después de la universidad ecuatoriana, tal vez estuvimos acostumbrados a congresos que tenían únicamente charlas magistrales, pero hoy el sistema de educación superior nos impulsa a que seamos productores de conocimiento, ciencia y tecnología”.

El Ing. Nicolay Samaniego, rector de la Unach inauguró el Congreso
Una vez concluido el acto de inauguración, se expusieron dos conferencias magistrales, la primera de ellas fue impartida por el Dr. Freddy Peñafiel, viceministro de Educación, con el tema “Somos protagonistas de nuestra educación”; y, la segunda fue presentada por el Ph.D. Pedro Carretero, quien presentó la conferencia “De Gadir a Guapondelig. Dinamización de Historia y Arqueología mediante talleres educativos y arqueología experimental”.

El Dr. Freddy Peñafiel, viceministro de Educación dio la primera conferencia
El Dr. Pedro Carretero, durante la segunda conferencia magistral
En la primera jornada, los ponentes pudieron también presentar sus investigaciones, como el Mgs. Lenin Garcés, quien habló sobre “Los medios y mecanismos de adaptación de la educación laica en Ecuador” y la Mgs. Elsa Basantes quien desarrollo el tema “El pensamiento del profesor de Inglés; un acercamiento a la realidad”.

Mgs. Lenin Garcés, primer ponente del Congreso
Mgs. Elsa Basantes presenta la segunda investigación de la mañana
En la jornada de la tarde y hasta el viernes 28 de octubre, los asistentes podrán conocer las innovaciones e investigaciones realizadas sobre las líneas temáticas del Congreso, a través de reflexiones, debates y socializaciones de experiencias significativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario